Quiero comprar unos monitores para pinchar. Hasta ahora me apañaba con un ampli stereo que me dio un amigo hace mas de 10 años y unos wharfedale 8.1 (pareja de altavoces hi-fi).
El uso que le quiero dar a los altavoces sera para monitorear mis mezclas en casa pero tambien en fiestas que organizare. Siempre sera para monitorear, para las fiestas ya dispongo de unos 12'' mas su etapa. Lo digo porque se que hay gente que en fiestas no dispone de equipo suficiente y se coloca los monitores de manera que tambien sirva para dar sonido a la "pista".
Se que tendria dos opciones, una de comprar una pareja de pasivos mas un ampli o comprar una pareja de monitores activos. Incluso podria aprovechar los wharfedale que tengo y solo comprar un ampli. Pero es que estos se me quedan cortos en las fiestas. Ademas me gustaria tener algo practico como lo son unos activos. Menos lios de cables.
Habia pensado en los RP8-G2 de KRK. Me llaman mucho la atencion y he leido buenas criticas de ellos. Se ajustan al limite de mi presupuesto y considero que podria exigirle una buena caña en caso de necesitarlo sin dañarlos. Otra opcion son los yamaha hs7 pero he leido que no dan un nivel tan "potente" en graves.
La duda principal es la siguiente: son monitores de respuesta plana, mas enfocados para el estudio. Eso me va a perjudicar bastante a la hora de pinchar? He llegado a leer a gente que recomienda muchisimo mas unos altavoces hifi que algo asi. Es que he intentado encontrar unos monitores activos con un 8'' mas o menos (mas grandes no los quiero) que no sean enfocados a la produccion. Solo he encontrado pa's de 10' para arriba y se disparan de precio.
Gracias de antemano.
P.d: la idea es comprarlos en una tienda fisica en Barcelona. Alfasoni o microfusa son buena eleccion?