¿De campo cercano un 10"?, de campo cercano a la consulta de urgencias en otorrinolaringología.
1
Vuelvo a repetir que es importante que sean pasivos, no quiero activos. Gracias a todos por la ayuda!!!
Cajas pasivas hay pocas en el mercado, alguna de gama alta de Hi Fi que se usa para campo cercano (relativamente cercano; pero con otro paradigma, las ProAc Studio 100 y sus sucesoras actuales, alguna PMC que se si sigue en catálogo, alguna Tannoy).
Y en 8 pulgadas no recuerdo; en 10 yo creo que no hay nada, desde luego en campo cercano no. Hay alguna caja cuyo propósito de rango muy amplio las aleja del modelo de campo cercano, aunque se usen para mezcla, como las Barefoot y las grandes de Focal, que creo que llevan un diez; pero son diseños de tres vías.
2
Entonces quizás para campo cercano mejor centrarme en 8'
Yo ya he escrito muchas vechas veces en estos foros, en diseños de dos vías, un altavoz de 8" teniendo que reproducir buena parte de las frecuencias medias está obligado a excursionar en exceso y, por tanto, es más fácil que se produzcan aberraciones por ese movimiento.
Tampoco es que me interese demasiado el concepto de campo cercano en sentido estricto.
Eso de pegada, ¿es sentir una especie de sensación de aire en la cara?, si es así, cualquier caja con el puerto reflex delantero favorece esa sensación.
1