Alguien escribió:
A mi los MSP7 me parecen unos monitores de campo cercano geniales, su respuesta a transitorios es muy buena, y eso es de lo mas importante en un monitor, apesar de usar tweeters de cupula metalica no tienen esas resonancias taladrantes q suelen tener este tipo de tweeters (genelec por ejemplo) gracias a q son de respuesta extendida (hasta 40Khz) dejando las molestas resonancias tipicas de la cupula metalica mucho mas arriba de 20Khz (agudos mas sedosos), pero disfrutando de respuesta a transitorios tipicamente rapida y deseada de los tweeters metalicos., ademas de esto, la imagen estereo y el ancho del sweeet spot es muy bueno, bien colocados estos monitores te entregan una imagen estereo enorme, y esto es asi gracias al diseño en cuña de la caja q minimiza bastante las difracciones y al acertado diseño de la campana de dispersion donde esta encajado el tweeter, la textura mate de la caja tambien ayuda a minimizar la difraccion (parece una tonteria pero esta todo estudiado) ademas la relacion de fase entre tweeter y woofer se escucha q esta muy conseguida. Creo q Akira Nakamura (ingeniero de yamaha q diseño los NS10) hizo un gran esfuerzo por dejar como ultima obra antes de retirarse un monitor de campo cercano de categoria, su canto del cisne, sin duda.
Gran compra en mi opinion, toda la serie MSP comparte las lindezas de este diseño, pero el MSP7 al ser el ultimo monitor en diseñarse de esta serie es el mas evolucionado tecnicamente y con una respuesta en graves un poco mas extendida q el MSP5 studio (q basicamente es el mismo monitor)
la serie HS no tiene nada q ver con la serie MSP, son jugetes para escuchar musica y los msp son herramientas profesionales..
este hilo deberia estar en alta gama, por cierto.
No podía estar más de acuerdo!!!
.
Y sí,las MSP7 deberían estar en gama alta, pero que bien alta!!!
Su diseñobajo mediciones roza casi el del monitor ideal.....sólo pecan en el extremo grave (normal para un monitor de su tamaño, aún así su THD vs SPL es impresionante para tratarse de sólo un 6-5"
). Cortados con un sub muy abajo y bien integrado
...........tienes conjunto full range para no cambiar en la vida
... lo que pasa es que en el fondo estamos tan enganchados
que no paramos nunca je, je,je
En lo que quizás no esté tan de acuerdo es en quye las HS809M sean tan de juguete. a mi me parece un buen monitor por el precio que tiene. Mirándola a nivel global es una caja excelente: buena respuesta en frecuencia. Buena extyensión en frecuencia. Buen soporte de SPL. Baja THD en todo el rango (aunque no tan buena como las MSP7) . Y sí, las MSP7 me parecen mejores monitores sin lugar a dudas!! ....... pero por ejemplo en extensión y SPL máx. son inferiores a las HS80M y en el resto las HS809M están por encima de la media
Cada una dentro de su precio me parece excelente
Un saludete