Monitores Yamaha MSP7

urbania
#1 por urbania el 12/12/2008
Hola, estoy planteando cambiar los recientes adquiridos Mackie MR5 por otros con un poco más de bajos. Los tengo desde hace unos días y tengo la opción a cambiarlos. Lo cierto es que estos van muy bien, me han encantado, sobre todo sus frecuencias medias y altas, que finos van, pero en los bajos colorean y a su vez al ser de 5" van algo cortos para música electrónica.
Me han dado muy buena oferta por los MSP7 y no he encontrado mucho sobre ellos, deben de ser buenos por lo que valen, pero no me quiero equivocar, si se parecen mucho a los HS80M no se si me gustaran porque a estos los encontré un poco estridentes en las frecuencias altas, incluso duros y rasgone (aqui hay gente que los adora :? ), lo mismo en casa van de miedo , esto es un mundo. Lo dicho haber si alguien puede aportarme algo sobre los MSP7, se que por aqui hay un forero (no recuerdo su nick) que habla maravillas, pero ya en este rango de precios hay otras alternativas, tenía pensado en los KRK VXT6, pero los MSP7 me los dejan casi al mismo precio que estos, no se, o los mismo con los HS80M voy listo..... #-o un poco de ayuda no me vendría mal.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 12/12/2008
Porfa, nadie.... :cry:
Subir
atcing Baneado
#3 por atcing el 12/12/2008
Los MSP7 suenan al igual que miden más planos y detallados que los HS80M pero van en la misma línea de sonido Yamaha nítido y transparente (no "cálido" como otros monitores que tienen el agudo capado...sobretodo debido a una respueta polar con caída notable en el extremo). Por otro lado, bajan un pelín menos que las Hs80M y también se nota........
A mi los HS80M sí me gustan pero prefiero los MSP7En cambo los KRK son de los monitores que menos me gustan. Colorean sobremanera tanto en respuesta en frecuencia (sobretodo poco uniforme la polar) y en general tienen muy altos niveles de THD (de los monitores que la suelen tener más alta #-o ) ....... principalmente por estos dos motivos suenan más "sosos" o "menos brillantes" que otros......pero para gustos no hay nada escrito ......


Un saludete
Subir
urbania
#4 por urbania el 12/12/2008
atcing escribió:
Los MSP7 suenan al igual que miden más planos y detallados que los HS80M pero van en la misma línea de sonido Yamaha nítido y transparente (no "cálido" como otros monitores que tienen el agudo capado...sobretodo debido a una respueta polar con caída notable en el extremo). Por otro lado, bajan un pelín menos que las Hs80M y también se nota........
A mi los HS80M sí me gustan pero prefiero los MSP7


Un saludete


Gracias Atcing por responder, crees que merece la pena pagar casi el doble de los HS80M por ellos??
A mi los HS80M en la tienda no me gustaron mucho, encontré las frecuencias alta muy estridentes y duras, sobre todo comparados con los mackie MR8. Lo mismo en casa van mejor, porque la sala de la tienda era muy grande y la mia muy pequeña, esto es un mundo muy complicado. :?
Subir
atcing Baneado
#5 por atcing el 12/12/2008
Los mackie MR8 no los he escuchado pero Mackie suele tener más caída que Yamaha en la parte alta de su respuesta polar. Eso hace que suenen menos agudas. En mi opinión es más un defecto que una virtud...pero para gustos :roll:
Yo no me fiaría de la escucha en tiendas. Si por ejemplo tienes una cancelación ancha en graves desde donde las escuchaste te van a sonar agudas aunque la caja midiera planísima (escuchar en tiendas es sólo para hacerse una idea y muy sutil :roll: )
El carácter entre ambas yamaha es relativamente parecido (ambas suenan vivas y muy detalladas) pero las MS7 suenan más planas y coherentes (de hecho son planísimas).
Lo de si compensa la diferencia de precio ya depende de cada uno: Yo tengo unas MSP7 cortadas con un ADAM sub12 y de momento no me las cambio por nada!!! je, je, je :lol: ..aunque no descarto en un futuro probar con unas HUM


Un saludete
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/01/2009
A mi los MSP7 me parecen unos monitores de campo cercano geniales, su respuesta a transitorios es muy buena, y eso es de lo mas importante en un monitor, apesar de usar tweeters de cupula metalica no tienen esas resonancias taladrantes q suelen tener este tipo de tweeters (genelec por ejemplo) gracias a q son de respuesta extendida (hasta 40Khz) dejando las molestas resonancias tipicas de la cupula metalica mucho mas arriba de 20Khz (agudos mas sedosos), pero disfrutando de respuesta a transitorios tipicamente rapida y deseada de los tweeters metalicos., ademas de esto, la imagen estereo y el ancho del sweeet spot es muy bueno, bien colocados estos monitores te entregan una imagen estereo enorme, y esto es asi gracias al diseño en cuña de la caja q minimiza bastante las difracciones y al acertado diseño de la campana de dispersion donde esta encajado el tweeter, la textura mate de la caja tambien ayuda a minimizar la difraccion (parece una tonteria pero esta todo estudiado) ademas la relacion de fase entre tweeter y woofer se escucha q esta muy conseguida. Creo q Akira Nakamura (ingeniero de yamaha q diseño los NS10) hizo un gran esfuerzo por dejar como ultima obra antes de retirarse un monitor de campo cercano de categoria, su canto del cisne, sin duda.

Gran compra en mi opinion, toda la serie MSP comparte las lindezas de este diseño, pero el MSP7 al ser el ultimo monitor en diseñarse de esta serie es el mas evolucionado tecnicamente y con una respuesta en graves un poco mas extendida q el MSP5 studio (q basicamente es el mismo monitor)

la serie HS no tiene nada q ver con la serie MSP, son jugetes para escuchar musica y los msp son herramientas profesionales..

este hilo deberia estar en alta gama, por cierto.


slds
Subir
urbania
#7 por urbania el 24/01/2009
Chus escribió:
A mi los MSP7 me parecen unos monitores de campo cercano geniales, su respuesta a transitorios es muy buena, y eso es de lo mas importante en un monitor, apesar de usar tweeters de cupula metalica no tienen esas resonancias taladrantes q suelen tener este tipo de tweeters (genelec por ejemplo) gracias a q son de respuesta extendida (hasta 40Khz) dejando las molestas resonancias tipicas de la cupula metalica mucho mas arriba de 20Khz (agudos mas sedosos), pero disfrutando de respuesta a transitorios tipicamente rapida y deseada de los tweeters metalicos., ademas de esto, la imagen estereo y el ancho del sweeet spot es muy bueno, bien colocados estos monitores te entregan una imagen estereo enorme, y esto es asi gracias al diseño en cuña de la caja q minimiza bastante las difracciones y al acertado diseño de la campana de dispersion donde esta encajado el tweeter, la textura mate de la caja tambien ayuda a minimizar la difraccion (parece una tonteria pero esta todo estudiado) ademas la relacion de fase entre tweeter y woofer se escucha q esta muy conseguida. Creo q Akira Nakamura (ingeniero de yamaha q diseño los NS10) hizo un gran esfuerzo por dejar como ultima obra antes de retirarse un monitor de campo cercano de categoria, su canto del cisne, sin duda.

Gran compra en mi opinion, toda la serie MSP comparte las lindezas de este diseño, pero el MSP7 al ser el ultimo monitor en diseñarse de esta serie es el mas evolucionado tecnicamente y con una respuesta en graves un poco mas extendida q el MSP5 studio (q basicamente es el mismo monitor)

la serie HS no tiene nada q ver con la serie MSP, son jugetes para escuchar musica y los msp son herramientas profesionales..

este hilo deberia estar en alta gama, por cierto.


slds


Hola Chus, en que te basas para decir que la gama hs son juguetes para escuchar música?
Yo he tenido la oportunidad de probar los 2, msp7 y hs80m, y no estoy de acuerdo contigo, a mi me sorprendieron mucho los hs80m en casa, con temas mios, que conocía bien, seguro que los msp7 van mejor sobre todo en definición, pero tanto como que los hs son de juguete..., no se.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/01/2009
¿ Y no pueden ser otros monitores que unos Yamaha ? . Por ejemplo Event, Dynaudio, Genelec... hay variadad más que suficiente cómo para tener que decantarse por unos porque "están de oferta".

TONi
Subir
urbania
#9 por urbania el 24/01/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y no pueden ser otros monitores que unos Yamaha ? . Por ejemplo Event, Dynaudio, Genelec... hay variadad más que suficiente cómo para tener que decantarse por unos porque "están de oferta".

TONi


Toni donde estan de oferta??
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 24/01/2009
Alguien escribió:

Me han dado muy buena oferta por los MSP7

Según tu...

A mi me gusta el sonido de los MSP5, un poco altos en medios pero buenos graves. Lo que no me gusta de estos monitores es que llevan el cable de corriente inseparable, no cómo mis Genelec que son de quita y pon, que aunque no lo parezca es muy práctico.

TONi
Subir
urbania
#11 por urbania el 24/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Me han dado muy buena oferta por los MSP7

Según tu...

A mi me gusta el sonido de los MSP5, un poco altos en medios pero buenos graves. Lo que no me gusta de estos monitores es que llevan el cable de corriente inseparable, no cómo mis Genelec que son de quita y pon, que aunque no lo parezca es muy práctico.

TONi


AH! :oops: perdona, pues si, me hicieron buen precio, pero eso no condiciona que me los tenga que quedar, de hecho no me los quedé, y sigo probando, ya que tengo la opción de hacerlo, aunque ya no me quede ninguna y tenga que decidirme por alguno, y creo que seran los hs80m.
En cuanto a dynaudio, se me va de precio, genelec no tienen en la tienda y son bastante caros para lo que ofrecen, para mi claro, y la gama de mackie nueva mr, no me entran los de 8" si no me los hubiese quedado sin dudarlo, ya casi me quedo con los de 5", ya nada más, los krk rp6 (no los nuevo), los probé y ni fu ni fa, muy parecidos a la gama mr por cierto.
Subir
atcing Baneado
#12 por atcing el 24/01/2009
Alguien escribió:
A mi los MSP7 me parecen unos monitores de campo cercano geniales, su respuesta a transitorios es muy buena, y eso es de lo mas importante en un monitor, apesar de usar tweeters de cupula metalica no tienen esas resonancias taladrantes q suelen tener este tipo de tweeters (genelec por ejemplo) gracias a q son de respuesta extendida (hasta 40Khz) dejando las molestas resonancias tipicas de la cupula metalica mucho mas arriba de 20Khz (agudos mas sedosos), pero disfrutando de respuesta a transitorios tipicamente rapida y deseada de los tweeters metalicos., ademas de esto, la imagen estereo y el ancho del sweeet spot es muy bueno, bien colocados estos monitores te entregan una imagen estereo enorme, y esto es asi gracias al diseño en cuña de la caja q minimiza bastante las difracciones y al acertado diseño de la campana de dispersion donde esta encajado el tweeter, la textura mate de la caja tambien ayuda a minimizar la difraccion (parece una tonteria pero esta todo estudiado) ademas la relacion de fase entre tweeter y woofer se escucha q esta muy conseguida. Creo q Akira Nakamura (ingeniero de yamaha q diseño los NS10) hizo un gran esfuerzo por dejar como ultima obra antes de retirarse un monitor de campo cercano de categoria, su canto del cisne, sin duda.

Gran compra en mi opinion, toda la serie MSP comparte las lindezas de este diseño, pero el MSP7 al ser el ultimo monitor en diseñarse de esta serie es el mas evolucionado tecnicamente y con una respuesta en graves un poco mas extendida q el MSP5 studio (q basicamente es el mismo monitor)

la serie HS no tiene nada q ver con la serie MSP, son jugetes para escuchar musica y los msp son herramientas profesionales..

este hilo deberia estar en alta gama, por cierto.

No podía estar más de acuerdo!!! :wink: .
Y sí,las MSP7 deberían estar en gama alta, pero que bien alta!!!
Su diseñobajo mediciones roza casi el del monitor ideal.....sólo pecan en el extremo grave (normal para un monitor de su tamaño, aún así su THD vs SPL es impresionante para tratarse de sólo un 6-5" :shock: ). Cortados con un sub muy abajo y bien integrado :D ...........tienes conjunto full range para no cambiar en la vida :D ... lo que pasa es que en el fondo estamos tan enganchados :oops: :oops: :oops: que no paramos nunca je, je,je :lol:
En lo que quizás no esté tan de acuerdo es en quye las HS809M sean tan de juguete. a mi me parece un buen monitor por el precio que tiene. Mirándola a nivel global es una caja excelente: buena respuesta en frecuencia. Buena extyensión en frecuencia. Buen soporte de SPL. Baja THD en todo el rango (aunque no tan buena como las MSP7) . Y sí, las MSP7 me parecen mejores monitores sin lugar a dudas!! ....... pero por ejemplo en extensión y SPL máx. son inferiores a las HS80M y en el resto las HS809M están por encima de la media
Cada una dentro de su precio me parece excelente :D

Un saludete
Subir
richie_kotzen
#13 por richie_kotzen el 16/06/2014
leyendo estos comentarios creo que voy a adquirir los msp 7, alguna comparativa entre los yamaha msp 7 y los adam a7x? alguien que conozca ambos?
Subir
antxonyiko
#14 por antxonyiko el 24/11/2016
ya se que tiene unos cuantos años el post, pero bueno a ver si puedo resolver alguna duda

Si metemos por aqui en medio unos focal 65 y/o 80 que diferencias habrian con los msp

Gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo