Monitores

electricdj
#1 por electricdj el 03/12/2005
me quiero comprar unos decirme algunos algo calidad precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 04/12/2005
Dinos tu algo, calidad, precio...
Subir
XhelazZ
#3 por XhelazZ el 04/12/2005
Buenas, yo iba a abrir un Post pero aprovecho este. Quiero unos monitores de respuesta plana. (Desconozco si todos lo son, pero yo lo digo. xD)

Serían para casa por lo que no los pondría a un volumen considerable por lo que la potencia tampoco importaría mucho.

Dispongo de alrededor de 500 euros si me especificáis un modelo en concreto poner donde comprarlo y a que precio si sois tan amables. Por cierto, sería para pinchar más que nada, si creéis que con otros más baratos me hago apaño pos de puta madre, también los usaría para producir pero eso no tanto.

Gracias y un saludo¡! :D
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 05/12/2005
KRK Rockit RP8 tienen piña de sobra incluso para alguna fiesta home :) . y no llegan a los 500 y si te gastas unos 200 y pico pavos mas te metes también el Sub RP10 y ya alucinas. Como es para pinchar y eso tampoco necesitas unos Lipinski... y son planos. Y si no ya los RP 6, mas baratos y un poco de menos watios. De todas formas pruébalos antes. Yo los tengo y me van bien, porque los empiezo a conocer.

Y si no ya te puedes ir a M-Audio, Alesis o incluso Genelec. Pega un vistazo en las web correspondientes. También haz una búsqueda en los foros que se habla muy interesantemente sobre monitores de gama media.

Un saludo.
Subir
XhelazZ
#5 por XhelazZ el 05/12/2005
Thanks por la contestación. He estado mirando bastantes temas del foro y la opinión de un colega que los tiene y los Alesis M1 active MKII parecen interesantes.

También he descubierto que existen activos y pasivos y he estado leyendo que diferencias hay y tal. La cosa está en que él los tiene conectados a una pequeña mesa. Sería conveniente pillarse una o con la targeta de sonido Audigy 4 que tengo sobra?¿ Si es así cual recomendáis?¿

Thanks de nuevo. :D
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 05/12/2005
Con los cables adecuados lo puedes conectar a la propia tarjeta pero la conexión sería sin balancear, esto es, que tendrías mas ruido de fondo. Pero si la tirada de cable no es muy larga igual no notas tabto el ruido.
Es que comprarte una mesa para balancear la señal... quizá hay alguna otra opción para hacer esto.
Lo mejor son los activos, te olvidas de las etapas y es mas cómodo, además el fabricante seguramente habrá optimizado la amplificación para esos altavoces, lo cual es muy interesante.

Suerte en tu elección. Un saludo.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 05/12/2005
XhelazZ escribió:
Buenas, yo iba a abrir un Post pero aprovecho este. Quiero unos monitores de respuesta plana. (Desconozco si todos lo son, pero yo lo digo. xD)



Al contrario....ninguno lo son.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 05/12/2005
Absolutamente plano no hay nada. Porque una recta es un segmento de una circunferencia. :D
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 05/12/2005
Bueno plano....plano.....
a veces mi encefalograma es plano!!

Sobre todo después de algunas sesiones
Subir
XhelazZ
#10 por XhelazZ el 05/12/2005
jajaja Que locosss, hombre, lo decía más que nada porque por ejemplo la primera vez que probé los Senheiser HD - 25 me dijeron que su respuesta era plana, pero yo la vi tan plana que más que plana era sin ningún tipo de bajo, acostumbrado a los típicos cascos con tela de graves... 8)
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 05/12/2005
Es cierto, los HD-25 no tienen muchos graves como tu dices pero si bajan muy bien y muy nítido, que es diferente. A veces los utilizo para entender bien si empacan bombo y bajo. Claro, que con otros cascos tienes unos graves mas redondos y entonces es mas fácil que parezca que estan bien compactos pero eso es engañarse porque tienen un énfasis rondando los 100 Hz pero no bajan mas de 70 Hz los cutres.

Yo creo que ceñirse a un único tipo de escucha no es bueno. Es cómodo pero no es bueno. Ciertos cascos te pueden dar detalles respecto a posiciones de pan mejor incluso que unos monitores, o por ejemplo analizar bien las revebs, o cierto tipo de bajos... lo mejor yo creo que es combinar. Con un equipo consumer también puedes aprender mucho acerca de tu mezcla.

En fin... serafín. Caraborso, pásame el litrako. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo