Hola, las entradas traseras como ya te he dicho la única función que tiene es la de meter una señal que ya esté preamplificada, bajo, guitarras... las delanteras para los micro directamente.
Una mesa de mezcla lo que hace es que si por ejemplo la mesa tienes 4 entradas, las sacas juntas y no las monitorizas individualmente como tu quieres.
La tarjeta que dices tiene la ventaja de que tiene muchas entradas, pero si quieres trabajar con ProTools no es compatible, sin embargo la 410 si.
Si te da igual no trabajar con ProTools cómprate la tarjeta esa sino otra opción es comprarte esta
https://www.thomann.de/es/m-audio_firewire_1814.htm que es como la 410 pero tiene más entradas.
Ten encuenta que si te compras finalmente la 410 y el conversor te va a salir practicamente igual que la tarjeta M-Audio Fireware 1814 y te va hacer la misma función y vas a tener un cacharro menos dando la lata de transporte, espacio.
Si te compras una mesa para lo que vas a utilizar te aconsejo la Soundcraft compact 4 que es la que tengo yo y es una maravilla, ademas cubre tus necesidades y sobre todo tiene unos previos que no tiene nada que envidiarle a los que hay por hay que valen una pasta y mucho mejor que los de la M-Audio.
Resumiendo: Yo te aconsejo que si quieres trabajar con ProTools y no quiere follón de conversor ni nada, para conectar dos micros y dos instrumentos independientes ve a por la M-Audio Fireware 1814 (Es lo que hubiese hecho yo si hubiese estado en tu lugar ahora mismo) y la mesa ya opcional y si no quieres trabajar con protools pues entonces la tarjeta que me dices tu o otra de esas características.
Un Saludo