Monitorización y masterización

CLOW
#1 por CLOW el 19/03/2008
Me gustaría que alguien me explicara el concepto de monitorización. ¿Qué relación tiene con la masterización? ¿Es aconsejable o posible masterizar o realizar una monitorización con auriculares? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/03/2008
Monitorizar una señal de audio es reproducirla mediante unos monitores o cajas acústicas.
La única relación que tiene con la masterización es que para masterizar necesitas escuchar la música y por tanto, monitorizarla.
Masterizar con auriculares es prcticamente imposible. Lo correcto es masterizar con unos altavoces de campo medio y en un entorno acústico correcto.
Dicho esto, puedes mezclar tus temas con auriculares, hay quien lo hace, o incluso darles un toque final (llámalo masterización si quieres), pero es posible que el resultado no sea el correcto.
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 19/03/2008
Gracias por responder! Decía lo de los auriculares porque he visto en un a web que anuncian unos que sirven para monitorizar y mezclar y no sabía si podían servirme en vez de unos monitores. Podrías recomendarme unos monitores que no fueran muy grandes pero que funcionaran bien? Tengo unos Behringer MS16 los cuales evidentemente no serán suficiente. Si me recomendaras unos me vendría genail proque voy un poco por intuición . Muchas gracias otra vez.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 20/03/2008
Haz una búsqueda en los foros. Verás que los monitores económicos y pequeños más recomendados son los Esi Near 05. Hay dos versiones, yo tengo los 'Experience' desde hace un par de años y van de lujo.
Subir
CLOW
#5 por CLOW el 21/03/2008
Muchas gracias de nuevo! Seguiré tu consejo. Acabo de ver precio y está realmente económico así que iré por ellos. Gracias Dark-Mt .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo