Jordi Torres escribió:
Solo como aclaración, el buffer se mide en muestras no Megabytes
Eso me pasa por querer dármelas de entendido contigo, jejejej...
Jordi Torres escribió:
Primera vez que oigo lo de no bajar el buffer de 128 si la interfaz es USB
Pues estos días que estoy con ésto del USB vs Thunderbolt y con el tema de la latencia y buffer, lo he leído, pero no sabría decirte exactamente dónde...
Actualmente, usando conexión USB, y con el buffer ajustado a 32 muestras (
) tengo una latencia 2,7ms en Logic, que me parece bajísima... Vamos, no se percibe nada y se puede trabajar sin problemas de ningún tipo: la CPU va bien y no hay cracks ni chasquidos cuando monitorizo o uso plugins (aunque es cierto que, como te dije, no suelo usar demasaidos).
Respecto a lo del uso de la monitorización de software en Logic, si la desactivo, simplemente no oigo los plugins mientras grabo, pero imagino que sí los oiría cuando reproduzca lo grabado, por lo que, como bien dices, podría pasar complemtamente de la monitorización de software de Logic y hacer la monitorización directamente a través de la interface Antelope.
Por cierto, respecto al tema de no poder usar el TB con Antelope y mi MacBook Pro 2011, ¿qué beneficios tendría respecto al USB, teniendo en cuenta las características del uso que le doy realmente al programa (es decir: usando EXCLUSIVAMENTE para grabar un bajo con algún acompañamiento y unos pocos plugins)? Tengo entendido que podría usar los plugins AFX2DAW del pack premium en Logic Pro X sin necesidad de usar el TB...
Muchísimas gracias, Jordi!