Clover escribió:
perdona por las molestias
Nada que perdonar: No ha sido ninguna molestia, hombre!
A pesar de que sonase a enfadado, el enfado no era por nada personal ni era enfado.
Al contrario: Se trata de que seas tú quién salga beneficiado de esto.
Recuerda que si haces las preguntas correctas mucha más gente te podrá ayudar y sus respuestas serán, además de más acertadas, más concretas y específicas.
Con lo cual serás tú quién salga ganando, porque entras aquí a buscar información y podrás "salir" con lo esperado (esperemos que no salgas y te quedes a tomar otra!
)
¿Dos mil quinientos euros?
Hostiá, tú!
Quién me diese a mí manejar ese presupuesto cuando empecé con este maldito vicio...
...Aunque "solo" fuesen los dos mil.
Por partes:
En lo que estoy muy de acuerdo sin ningún tipo de "peros" ni matices es en lo de los monitores.
Esos JBL 305 son lo mejor que hay en gama baja. (En mi opinión, ¡claro!)
Se comen con patatas a los m-audio, y por supuesto a los rokit, que son unos altavoces que no me gustan nada (colorean una burrada los graves).
Respecto al rode, también de acuerdo: Aunque no es mi micro favorito, por el precio está bien.
Ahora empiezan mis reservas (aunque es una opinión subjetiva y muy personal):
-
Focusrite 18i20: Yo mísmo tengo esa tarjeta. Para grabar bateras está bien por su precio (apuntar solo un poco más arriba supone ya un desembolso importante de más del doble). Pero como interfaz principal (para grabar voces, guitarras, bajos...) no me parece la meor opción.
Yo prescindiría del previo e invertiría en una interfaz mejor. Con menos canales pero mejores previos y convertidores.
Ganarás en calidad, en latencia y además empezarás por la base, que es tener una buena interfaz (bueno, en realidad la base es el acondicionamiento acústico y la microfonía...).
Luego podrás utilizar esa interfaz como principal y enlazarla -por ejemplo por vía ADAT- con una interfaz de 8 canales en un futuro.
Hace poco había en el mercadillo una RME cojonuda por menos de 400€.
Y ten por seguro que eso está bastante por encima de la 18i20. Tanto en latencias y estabilidad de sus drivers como en calidad de previos, ruido residual, THD, respuesta a transitorios...
Si no encuentras nada en 2ª mano y es muy inminente la grabación de baterías sí veo sentido la 18i20.
Pero si no, espera y vete tirando con bateras MIDI y una interfaz de 2 canales, que será más que suficiente por el momento.
Puedes tirar con una de gama media que tenga ADAT para enlazarla posteriormente con la 18i20, como una motu, una RME o incluso una UAD apollo (y así te saltas los drivers de la focusrite) o puedes pillarte gama baja (una scarlett de 2 canales o mejor, una roland quadcapture) e ir tirando con ella hasta que necesites la de 8 canales, momento en que podrás vender la de 2 canales.
Piensa que aunque una UAD apollo te parezca cara, si sumas el precio de una interfaz y el del SPL golmike te pones fácilmente en el precio de la UAD.
Y además, la UAD tiene DSP (creo que 2 procesadores, para 2 instancias) y unos de los mejores plugins del mercado. Tendrás un UA 1176 en tu equipo sin carga extra para la CPU.
-
Two Note Torpedo Lives: ¿Qué me quieres? Soy muy escéptico respecto a estos inventos.
El modelado analógico de amplificadores que he podido escuchar hasta ahora me parece un absoluto "bluff": Papel mojado.
Conste que no he probado jamás un Two Note, pero no me fío un pelo.
Comparada con una pantalla de verdad me parece que va a hacer aguas...
Y piensa que no se trata de meter watios porque sí, si no calidad.
Yo grabo en mi habitación con un valvular de 5 watios (conmutable a 3) en una pantalla de 25 watios (un cono celestion greenback) y por las tardes se puede hacer crujir sin demasiados problemas.
Está claro que por las noches el Two Notes es más efectivo, pero vamos, tampoco ha explotado nada cuando he grabado a muy bajo volúmen mediante un micro y el altavoz..
Por más de 700 aurelios que cuesta veo mucha mejor opción grabar por línea y reamplificar de día en un ampli y en una pantalla de verdad.
Es más: Puedes grabar por línea y reamplificar en el local de ensayo, al volúmen que necesites y con tu pantalla favorita.
Solo necesitarás un portátil, una caja de reamplificación (una palmer sale por menos de 100€) y tu micrófono favorito (un 57 es la mar de apañado y cuesta 100€).
Incluso puedes utilizar una DI pasiva conectada al revés como caja de reamplificación.
Saludete!