jazz733 escribió:
no,el disco es de 250 y pico marca.la placa hay alguna manera de saber el modelo sin abrir la torre?lo digo porque tengo un follon para abrirla que no veas,y la caja no se donde la puse!tengo el everest igual ahi me dice algo no ?
Bajate el everest de prueba que te dice todo lo que tienes instalado y a partir de ahí investigas.
http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en
EDITO: Acabo de ver que ya lo tienes, de PM.
Una cosa en la que pegué la gamba es que estás usando VST´s, pero que son samplers o sea que si que hay acceso a disco y es posible que te puedas ver beneficiado de accesos más rápidos a disco, aunque a los sampler o seguramente se beneficien más de tener más RAM, sobretodo si trabajas con Vista. Más que nada porque así a bote pronto a calidad CD, 740Mb son 74 minutos de samples a 44100/16, o 50min a 44100/24, en 1Gb de RAM caben bastantes muestras.
Tu secuenciador no tiene ningún indicador de como llevas de cargado el acceso a disco ni la cantidad de RAM? Yo así a priori apostaría que tienes la RAM bastante a tope de tanto sampler y entonces al tener que acceder a muchas partes diferentes del disco a la vez te pega esos chasquidos.
Lo que supongo que también tienes el disco defragmentado, eso ayuda.
Y como dice Obione, si puedes separa lo que es el sistema operativo y programas, de los documentos-proyectos-samples-librerías, tanto porque puedes reinstalar el sistema operativo sin perder nada de trabajo, como porque te aumenta el rendimiento, sobretodo si dedicas un disco duro físico a cada cosa, ya que mientras un disco lee los archivos de windows, el programa secuenciador y demás mandangas, el otro disco puede acceder simultáneamente a los samples con todo el ancho de banda de un disco duro enterito para solo eso.
Yo si tuviera que votar entre RAID-0 y separar programas y archivos por una partición, o no hacer RAID y separar teniendo un disco duro independiente por cada cosa, me quedaba con lo segundo, simplemente porque entre estos dos casos no creo que haya una diferencia bestial de rendimiento, pero si que uno es mucho más fácil de montar y mantener que el otro.
Quedamos pendientes de que confirmes si está el disco defragmentada, de ver si puedes averiguar a que porcentaje llevas el acceso a disco, y como tienes la RAM de cargada, la CPU al 50% está bastante bien, ya que por CPU sería creible que picara de un 85% para arriba pero no al 50.