Para tener que andar con previos externos, yo cre que me decantaría por la RME RayDAT y previos a elegir, estas configuraciones pueden dar mucho de sí, tiene 4 entradas y salidas ADAT con lo que tendrías teóricamente hasta 32 in/outs. Claro está hay que sumar el precio de cada módulo ADAT. Luego un buen convertidor para el monitoraje.
No me parece mala sujerencia desde luego.
¿Como ves lo de la Motu + previos en lo que acalidad se refiere??? y lo de la studio live??? por que por ahora eran las ideas que mas nos gustaban.
Un saludo y gracias.
Yo estoy mirándome una configuración y otra antes de dar el paso, y las cosas que no me terminan de convencer son por ejemplo lo de las controladoras.. me parecen buenas herramientas con las que puedes desarrollar un trabajo rápido sin tirar de ratón, pero no dejan de ser eso, un ratón.. por lo que veo mas funcional los mixer digitales, que tanto mezclan, hacen de conversores, tienen sus propios previos, fx, eq, compresores.. e incluso puedes controlar desde ellas (no se si con todas).
La que mas me atraen son las tascam dm4800 o la dm3200, las presonus no me terminan de convencer, hablan bien de los previos, pero no término de entender lo de los faders no motorizados. Las Yamaha 01v96 me parecen un clásico en los pequeños estudios, pero sinceramente nunca me ha gustado el tema del cableado a la vista en los estudios, cuestión de estética solamente.
Por otra parte podemos tirar por otros conversores, rme, apogge, o superiores si hay presupueso. Actualmente uso una 003 rack, y aunque no sea de lo mejor, (en su dia la pille por el protools) la verdad es que nunca me ha dado problemas, y me parece muy completa y ampliable.. no me la quitare hasta que se muera.
En cuanto a previos, los universal o el típico 747 de avalon, siempre me han gustado.. aunque por algo mas podemos tirar por algún neve, api, etc.. algunos mas asequibles, como los tl audio o algún multiprevio por adat, rme, audient, focusrite, presonus, etc...
Actualmente trabajo con un MacBook pro17, que me va del carajo para las grabaciones exteriores, aunque estoy pensandome pillar uno fijo, pero no se si tendré suficiente con un imac, o si ir a por un g5..
En fin, que posibilidades tenemos muchas, pero todo depende del presupuesto y de las intenciones de trabajo que tengamos.
Solker ese es el tema, que estabamos pensando que si 1200€ de la motu, mas unos 16 previos 2000/3000€ mas, pues que en esa gama de precio la studio live de presonus, que enteoria hace lo mismo y ademas para directo nos vendria debuti, y sale por 3000€ lo que pasa que no sirve de controlador por no tener los fader motorizados, pero bueno seguro que terminariasmos pillado algun controlador...
Por eso estamos abiertos a cualquier idea, por que antes de gastarnos una pasta pues pensarlo un poco y valorar otras opciones... Vamos estabamos pensando tambien en una yamaha 02r...
Bueno, gracias y seguimos en contacto.
UN SALUDO.