Leerás a gente que diga que los mophos o tetras son débiles como plug ins, pero nada de eso, ni que tito Smith estuviera sordo, él diseñó un instrumento con un sonido en concreto, nada de improvisaciones.
Sin duda los analógicos son unas maravillas de máquinas pero los digitales tientan por comodidad y potencia aunque en sonido siguen con diferencias, en muchos casos no discriminable conscientemente por la memoria humana pero si se reconoce la sensación en el manejo y una cualidad de comportamiento mucho más "viva". En definitiva no siempre un analógico es evidente en una mezcla ni hace falta esa profundidad y con los digitales bastan. Ahora el Roland system-8 es el VA con mayor realismo y suena igual que un buen plug in, recto, preciso y con un filtro "algoritmico" perfecto y limpio pero está chocando con el Clavia Nord Lead A1, que se puede encontrar más barato, es menos voluminoso, tiene más polifonía y cuatro partes.
Yo desde luego par estar contento quisiera un Dave Smith Prophet 6 y un Oberheim 8 voces, el OB-6 está muy bien pero se queda por detrás del Oberheim original en crudeza y animalismo de sonido Oberheim.