Moqueta para quitar algo de reverb

jefeberman
#1 por jefeberman el 16/09/2009
Vamos a ver si nos aclaramos. He comprado ya una moqueta y la quiero poner en el local de ensayo, local totalmente insonorizado al exterior, espero que esto quede claro. Bien, el local totalmente insonorizado al exterior tiene reverd en el interior. Mi pregunta es de nuevo si alguien, desde su experiencia, me puede aconsejar la ubicación de la moqueta, si en medias paredes (arriba o abajo), o en la pared entera. Repito que la moqueta ya está comprada así que hueveras y demás solo desvian el tema. Por favor si alguien tiene moqueta en su local o me puede dar algún consejo lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 16/09/2009
Bueno... la moqueta no te va a solucionar el papelón. Ten en cuenta que a no ser que sea una moqueta muy gruesa solo te va a absorber a partir de frecuencias muy altas.

Cuando se trata de reverberaciones se usa la teoría estadística, así que da igual en que lugar la coloques, ya que el efecto se tiene en el conjunto y no en determinadas zonas debido a determinadas reflexiones. Yo te aconsejaría ponerla en el techo, ya que va a ser donde más superficie efectiva vas a tener, a no ser que seáis un grupo de spidermans.

Un abrazo.
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 16/09/2009
:dj: :teclear:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/09/2009
Si es un local de ensayo cuanto más matado mejor, yo hace años monté unos locales de ensayo y en dos paredes habia puesto moqueta pero detrás lana de vidrio de 5 cms de espesor y listones de madera de 5cms del suelo al techo, la moqueta era fina y estaba grapada a los listones de madera, estaba muy bien para la acústica y si se hace en las cuatro paredes más seco será el sonido, en el techo no se había puesto nada pero solo con las dos paredes en L estaba muy bien, claro que poner en el techo está muy bien lógicamente.....
Gracias a la lana de vidrio o roca además se evita mucho el acople de los micros y lógicamente mejora muchísimo la acústica, ahora la alfombra sola no es una solución sino un acabado bonito nada más y con la historia de las cajas de huevos se están cerrando los posts directamente para no llevar a la confusión, fomentar leyendas urbanas y desinformar a la gente.

Saludos
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 17/09/2009
Ahora si, muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo