Aquí está por fin la pieza entera. La he trabajado a partir del score original. Como bien decía Pablo Borghi, es así como se visualiza la actuación de cada instrumento y todos sus matices y por lo tanto como se consigue un mayor rendimiento y capacidad a la hora de orquestar una pieza vía midi.
Sin duda es la mejor forma de aprender. Observar delante de la partitura el transcurso de cada instrumento e ir corrigiendo imperfecciones.
La parte más costosa es trabajar las dinámicas. Yo lo hago a partir de la rueda de intensidad y sobre todo la automatización de volumen, que es donde más margen obtienes de dinámica.
Los woodwins son la mayoría de la Berlín. El oboe finalmente lo cambié por el Viena. Las cuerdas son Viena, Lass y 8dio. Lo que más me gusta son los chelos altos de la parte intermedia de Lass. Los trombones son Albion.
Una de las cosas que más me ha costado es empastar las cuerdas, cuando aparecen en textura acordal, al principio. Imposible conseguir esa presencia redonda del original. Los contrabajos hay que ecualizarlos y comprimirlos a saco, sino suena a pedorreta, sin llegar al estómago.
Espero que os guste. Un saludo.
Sin duda es la mejor forma de aprender. Observar delante de la partitura el transcurso de cada instrumento e ir corrigiendo imperfecciones.
La parte más costosa es trabajar las dinámicas. Yo lo hago a partir de la rueda de intensidad y sobre todo la automatización de volumen, que es donde más margen obtienes de dinámica.
Los woodwins son la mayoría de la Berlín. El oboe finalmente lo cambié por el Viena. Las cuerdas son Viena, Lass y 8dio. Lo que más me gusta son los chelos altos de la parte intermedia de Lass. Los trombones son Albion.
Una de las cosas que más me ha costado es empastar las cuerdas, cuando aparecen en textura acordal, al principio. Imposible conseguir esa presencia redonda del original. Los contrabajos hay que ecualizarlos y comprimirlos a saco, sino suena a pedorreta, sin llegar al estómago.
Espero que os guste. Un saludo.