LeonGTR @ 04 Ene 2007 - 05:46 AM escribió:
... despues salieron el Triton Studio y el Extreme, y ninguno de ellos fue capaz de opacar al Motif ES, lo que a mi ver tiene bajo la manga KORG, seran refritos y mas refritos del OASYS, tal como paso con el Triton, pero dudo que alguno de ellos pueda superar al MOTIF XS.
Hombre, creo que no se trata de "opacar" al MOTIF, porque quierase o no ... se vendieron mas "Extreme" de los esperados.
No dudo que el mejor sonido del mercado (de Workstation) es el MOTIF, pero creo que donde le fue mejor al Triton Extreme con respecto al MOTIF es su facil operatividad, display mas grande (con touchscreen) y por cierto mucho mas practico de navegar sus menues y de hacerse con el.
A ese nivel, el MOTIF (Yamaha) no es que se preocuparan en facilitar su operatividad para aquellos que querian comenzar en el tema de los workstations ... todo lo contrario, lo complicaron mucho (al punto que sus expansiones tienes que editarlas si o si via Software PC porque sino te pierdes mas del 50% de sus parametros). Esta claramente orientado para gente que esta previamente puesta en el tema. Creo que este es el pecado del MOTIF, y es aqui donde la gente de KORG encuentra su nicho en el mercado actual de los WorkStations (y dicho sea de paso, su sonido se actualizo mucho y mejoro desde el Triton original).
Cuando tuve que decidirme en pillar un workstation, ya te digo que como no tengo un PC en mi estudio tuve que ir por narices a por un Triton Extreme, y francamente no me arrepiento para nada de ello. El extreme esta a la altura de las circunstancias y me dio lo que necesitaba (y mas).
Aun asi, cuando me preguntan ... siempre suelo recomendar el MOTIF por sobre el Triton, ya que a mi gusto suena mas bonito!. Pero vamos, que el Triton Extreme es una bestia de equipo ... y de hecho, colegas a los que les recomende el MOTIF terminaron pillando el extreme por gusto propio.
Y por cierto ... El MOTIF Xs "sigue siendo un REFRITO de la linea de MOTIF". Solo que se reprogramo el O.S. para dejarle una parte abierta y que la parte de secuencia la pudiera compatibilizar con Cubase. Lo unico que no me termino de enterar es si los 350mb de sonidos son en plan TYROS (sonidos hiperreales de 10mb cada uno), o sonidos basados en parciales de muestras al estilo MOTIF. Porque si es lo primero, pues hablamos de un banco de sonidos acotado ... si es lo segundo, probablemente estariamos hablando de mas de 4000 presets ... y si es un mix de ambos, probablemente hablamos del cacharro ideal: Sonidos electronicos a tropel y sonidos acusticos mas que creibles!...
Lo que no termino de entender a ciencia cierta, es si el Cubase lo tienes que mover desde el PC o desde el mismo teclado ... y lo otro es si este equipo esta mas cerca del MOTIF ES o de un OASYS.
Saludos walerianos!