La calidad de sonidos del Motif ES rack es la misma que la de los motif es 6 7 y 8, pero la limitante del rack es que no le puedes instalar las tarjetas de expansion, este es uno de los aspectos en los que yamaha supero por mucho a korg y roland, no solo es agregar mas sonidos al mismo sistema de sintesis del sinte en si, es como agregar otros sintes, diferente tipo de sintesis (yo tengo instalada la PLG 150 VL de modelado fisico), y mas polifonia, sonidos electronicos los puedes conseguir de la tarjeta de modelado analogo, y la tarjeta de sintesis FM, un Motif ES con las expansiones necesarias (dependiendo de las necesidades de el dueño) y los 512MB de Ram instalados, puede sin problemas superar a cualquier Triton o Fantom. Insisto, es solo cuestion de practia, realmente no es dificil de operar, aun asi yo sigo utilizando muchos sonidos de mi viejo triton pro.
Saludos.
Estas equivocado LeonGTR, yo tengo un Motif ES rack con una PLG150PF y una PLG150AN (que acabo de vender) por lo que sí se pueden instalar tarjetas de expansión en el módulo rack y la calidad de sonidos del Motif ES podría ser la misma pero los sonidos no són los mismos, mucho mejores en el ES. Todo esto te lo digo porque antes de tener el Motif ES rack disfrutaba de un Motif rack.
Si yo defiendo el sonido de Yamaha ante Korg, pero no desmerezco en absoluto a Korg triton extreme el cual también se le puede agregar una tarjeta (que tengo instalada) que le dá 6 voces más y sintesis analógica como es la MOSS.
Saludos
Ah eso no lo sabia, yo creia que el motif rack no era expandible, tambien creia que no tiene secuenciador, pero bueno, yo tampoco desmerezco al triton en un principio hice buenas cosas con elmio, aunque tampoco puedo hablar del todo del Extreme, ya que ese solo lo he probado en tiendas, y aunque si encontre algunos sonidos nuevos, no me parecio que fuera una diferencia abismal, en funciones no tengo idea que tan superior sea a un triton clasico, pero de que suena mejor el MOtif ES, eso que ni que.
Saludos.
¿Dónde se consigue información sobre este sinte?
Gracias.
Hola a todos!! hace mucho no escribo nada x aca, soy de Argentina.... Tengo un Motif XS, Estoy queriendo utilizar el vocoder dentro de una performance, y la ùnica info q pude conseguir no està en español... Bueno no se si alguien lo ha hecho, hay algunos detalles q no entiendo bien de como llegar a usarlo... Saludos!