Que empiece tocando alguna pieza que conozca y tú improvisas sobre lo que toque, de modo que se no se sienta intimidada. Luego le dices que vais a hacer lo mismo pero al revés... Por ejemplo...
No es por desanimar, pero yo conocí a un chico así con el piano y fue imposible sacarle una sola nota que no estuviese escrita en el pedazo libro con partituras que se llevó al ensayo. Y tocaba de maravilla.
no creo que alguien que ha tocado el chelo 30 años obras complicadisimas tenga ningun problema en improvisar,dado el tono y modo, si lo que quieres es que te componga es harina de otro costal, mi propuesta es grabarla durante 2 horas (por decir algo) y ya luego tu eliges trozos y los plasmas en partitura.
Por ahora estamos con tatarareos por wahtsapp y parece que funciona.. Hoy grabamos las primeras lineas, las siguientes cuando se me ocurran jajja..
es bastante mas facil tatarear que secuenciar.. casi me inmagino tatareando acordes jaja.. saldra bien
Reescuchandome.. vaya mierda he tatareado, ella dice que lo tiene.. ains.. que seria de mi vida sin profesionales..
#2
Por cierto, la idea es empezar asi y que se vaya soltando
Una idea que tal vez podría resultar es que le pongas imágenes visuales y que se centre en ellas tratando de acompañarlas con el chelo.
Para eso tendrías que crear un video antes o bien buscar uno que tenga sintonía con la idea musical que quieres manejar. Pero que sean imágenes visuales que le peguen fuerte emocionalmente, que la arranquen emociones, que le conmuevan. Para esto ten en cuenta que para que las imágenes cumplan ese propósito, no necesariamente han de tener que ver con la temática de la idea musical que tengas. Pueden ser imágenes que nada tengan que ver con la temática pero que sin embargo conmuevan de tal modo que pongan a la persona en sintonía emocional con el tema o idea musical que se persiga.
Si se centra en imágenes visuales en lugar de centrarse en partituras, se relajará mucho más y se irá soltando la melena en sus emociones intuitivas que son la base de la improvisación, ya que las imágenes visuales tienen mayor plasticidad que las partituras.
Creo que es una idea que podría funcionarte.
Un saludo
Solo hay estos dos micros, no hay mucho donde elegir.. servirán?
la pregunta, sobre el uso del akg451b..
Para que sirven las opciones de decibelios? hay algo que no se pueda hacer en post? porque veo un paso alto? para que sirve?
Hay un trombonista profesional de jazz que se apunta a la fiesta.. me sirven estos micros?
Maldita sea, la cancion no esta preparada para un trombon, le intentaremos enchufar un trombon tambien..
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#8
por cierto, no pudimos grabar porque los apoya micros del tripode estaban en otro lado, asi que mande a la chelista a casita.. hasta siguiente orden
pero no descarto tu idea, probaremos a ver si no hace falta, espero que no..
Industrial music con chelo, en realidad no estoy inventando nada
Lo pense, pero no se como proponerlo.. quizas un video ayude.. haha..
1
Es muy importante lo de la confianza, pero me interesa primero que grabe bien.. todo lo demás vendrá solo..
no desvirtuemos mas el hilo.. es un hilo tecnico,y por ahora la cancion es redondisma con ruidacos tipo throbbin gristle, a falta de chelos y trombones.. 2 minutos de cancion, grabamos esta parte, me surgen mas ideas y voy pensando en el trombon y chelo a la vez para los 7/8 minutos de cancion que tengo pensado
ya tengo el solo de trombon, pero creo que este si se lo tararrareo me manda a tomar por culo, es mas delicadito, y este no se mueve de casa, todo el equipo en el coche y a trasladar cacharros de mi salón a su casa..
Se ha desvirtuado el hilo, la chelista tiene 3 hijas y su marido es muy amigo mio..
Por cierto, los micros que tal?