Podrías echar un ojo a la Roland Octa-Capture o a la RME UC.
Dudé mucho entre estas dos, y opté por la primera despues de mucho comparar, y no puedo estar más satisfecho con la elección.
Podría decirse que la Roland está pensada para músicos, en cuanto a la tremenda facilidad de uso e inmediatez en los resultados. Los drivers son una roca y las latencias ultrabajas.
En cualquier caso huye de las interfaces Firewire.
Gracias por las respuestas!
Finalmente, creo que voy a por la MOTU, espero que me vaya bien…Como dije, además del estudio, pretendo que me sirva para directos sin ordenador. Y ocho canales con Reverb+EQ+Compresor me vendrán genial.
Ewc, escuché tus grabaciones; te felicito por el sonido “pizz”. ¿No usaste ningún previo? ¿recuerdas qué plugins usaste para la mezcla? ¿Qué micrófono? Tu bajo suena bien… ¿Spirocores quizá??
Un abrazo!!!
Gracias por las respuestas!
Finalmente, creo que voy a por la MOTU, espero que me vaya bien…Como dije, además del estudio, pretendo que me sirva para directos sin ordenador. Y ocho canales con Reverb+EQ+Compresor me vendrán genial.
Ewc, escuché tus grabaciones; te felicito por el sonido “pizz”. ¿No usaste ningún previo? ¿recuerdas qué plugins usaste para la mezcla? ¿Qué micrófono? Tu bajo suena bien… ¿Spirocores quizá??
Un abrazo!!!
Pues me he comprado la MOTU 896 y ya la tengo andando. Funciona, sorprendentemente. Y suena increíblemente bien. De hecho, no me suena peor que la Apogee Ensemble que tuve ocasión de probar durante dos días.
Posiblemente lleves razón. Se venden muchas, y uno viene a los foros a consultar problemas y raramente a reportar satisfacciones. Particularmente, he pasado a MOTU viniendo de M-AUDIO. Aquella siempre me funcionó bien, jamás el mínimo problema, pero tenía menos prestaciones.
Pero es que me ha sorprendido la forma en que MOTU (que se presupone más compleja) se ha adaptado a mis otros “cacharros” desde que la saqué de la caja. No soy ningún genio de las máquinas, y todo lo que leo en el manual me parece muy lógico. Creo que han hecho un buen trabajo sus ingenieros. El software “CueMix” me parece muy inteligente también, y con tantas posibilidades como uno esté dispuesto a estudiar. La representación gráfica de los compresores (me refiero a los dibujitos de cómo funciona un umbral, un ratio, un ataque, etc) y los ecualizadores es súper ilustrativa.
Y además, por si algún otro músico torpón como yo nos está leyendo, le digo que, realmente, he podido hacer esto sin complicaciones:
Enciendo la tarjeta conectada al ordenador. Abro el mezclador virtual (CueMix) y enchufo a mi banda al completo (dos guitarras, dos voces, un contrabajo, un clarinete, una trompeta y un percusionista). Les digo que toquen, y mientras, con mis auriculares, los voy ecualizando y mezclando hasta que suenen como sonamos en el disco. Guardo el resultado como una plantilla llamada “Plantilla Conciertos con 2 vientos” y la memorizo en la MOTU. Me voy al lugar del concierto, enciendo la tarjeta y abro la plantilla que guardé. Y a sonar como en el disco. ¿Qué otro cacharro de menos de mil euros hace esto y sonando tan bien? Imbatible.
Yo uso la motu 896k3 .. me ha funcionado de maravilla..
MOTU Calidad, dejate de historias
Pues eso. "MOTU Calidad" y me dejé de historias. Vuelvo al hilo para contaros que, efectivamente, la MOTU ya se me ha jodido. Ha durado un año.