MS20 vs Korg Legacy

  • 1
Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 15/04/2004
Hola!

He estado comparando el MS20 con su versión virtual y la verdad es que el sonido de los osciladores es muy parecido. La versión VSTi agrega muchas cosas muy interesantes (polifonía, modulación, sincro, etc).

Para mí, la gran diferencia está en el filtro, y sobre todo en la interacción entre filtro paso alto y el paso bajo y la resonancia. Ha sido una gran decepción porque, sin duda, es el mayor atractivo del sinte.

Por lo demás, he conseguido reproducir algunos presets de forma bastante fiable.

Quien me conoce saben que no soy nada fetichista, y puedo afirmar sin titubeos que la cosa está muy pareja: el MS20 de verdad suena "un poco" mejor por los filtros, pero la mejora se puede disimular en muchos casos y a cambio ganas polifonía y una decena de opciones más.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 15/04/2004
Lo acabo de estar probando y coincido contigo, al filtro aun le falta para emular lo que pretende. Los osciladores no estan mal, aunq la senoidal del 1 y el ring del 2 podrian mejorarlas, especialmente la primera q me suena a onda triangular. La interfaz es perfecta, y la opcion de editar y ver el panel de cerca ha sido dar en la diana. Pero el sonido sigo viendolo un poco flojo, de hecho no esta tan lejos del Gork 02sm q habia gratuito... quizas sea por el filtro, por los osciladores, ni idea, pero a mi me suena mas a ms2000 o microkorg q a un ms20. Grabados en dos pistas de audio supongo q ni se notara, incluso el vst posiblemente suene mas claro y limpio, pero me gustaria enchufarlos los dos a un buen equipo a ver q tal sonaria en un directo. Creo q el minimoog de arturia o el oddity de gmedia siguen siendo mejores emuladores de las maquinas a las q pretenden imitar. Voy a probarlo un rato mas y patchearlo a mi gusto a ver si me acaba de convencer. Saludos
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 15/04/2004
stockhausen escribió:
Los osciladores no estan mal, aunq la senoidal del 1 y el ring del 2 podrian mejorarlas, especialmente la primera q me suena a onda triangular.

Leches, pues esq es triangular.. :? . sorry for the apijote :?
Subir
Walter
#4 por Walter el 16/04/2004
Donde los estais probando? yo tengo un MS20 y un MS10 y la verdad es que molan... pero el rollo de ser monofonicos hace que te canses mucho de ellos, tengo un sinte muy raro un farfisa SOUNDMAKER y este me encanta tiene unas cuerdas... cualquier dia lo sampleo y os lo paso.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/04/2004
¿Y qué tal anda de consumo de recursos?
Subir
ekaitz_split77
#6 por ekaitz_split77 el 05/05/2006
Hola!
Ayer mismo me llegó el Legacy collection y lo he estado probando. El resultado es impresionante. Vale que el MS-20 pueda sonar una pizca (apenas inapreciable) menos poderoso, pero si te vas a los sonidos del Poly o el Wave, te das cuenta de que son LOS MISMOS. Además, como ya habeis comentado, hay un montón de posibilidades extra que hacen de este pack una adquisición muy interesante....
Os quería preguntar a ver si sabeis de algún manual en castellano para el ms-20, y cómo puedo conseguirlo. Me parece una buena máquina, pero algo compleja de usar...un saludo!
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 05/05/2006
Pues es mejor aún la DIGITAL EDITION.
el M1 , clavadito, clavadito.............
Subir
torrentealex
#8 por torrentealex el 05/05/2006
Pues yo tuve un Polysix y en mi opinión no sonaba igual ni de lejos. Si tenéis ocasión probad el modo Unison en un Polysix de verdad y luego en el Korg Legacy.

Con esto no quiero decir que el Legacy suene mal, ni mucho menos. Lo que me refiero es que en mi opinión no suena parecido.
Subir
pop
#9 por pop el 06/05/2006
Ésto ya lo dije en otro hilo, pero con el paso del tiempo me convenzo más de que si pones el MS20 Legacy en modo Poly no se parece en nada a un MS20 :) Por lo demás, coincido en lo del filtro que no es ni la mitad de cañero que el de verdad... pero también pienso que en medio de una mezcla no sería capaz de notar la diferencia entre el hard y el soft, a menos que sea un sonido en el que se abriera mucho el filtro o algo así.

Pero bueno, luego te pones a pensar y es que por 100€ tengo en mi casa un Polysix y un MS20 la mar de decentes. Les pones unas serie de efectos y tal y no se da cuenta ni dios.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 06/05/2006
pop dijo: Pero bueno, luego te pones a pensar y es que por 100€ tengo en mi casa un Polysix y un MS20 la mar de decentes. Les pones unas serie de efectos y tal y no se da cuenta ni dios.

neo: pop hay le as dado
Subir
ekaitz_split77
#11 por ekaitz_split77 el 09/05/2006
Hola de nuevo amigos...
He estado probando el korg legacy mano a mano con un ms20, os aseguro que la única diferencia que he notado entre ambos es que uno es un poco más pequeño que el otro. Por otro lado, vale que si lo pones en modo polifonico suena un poco distinto, pero es que si es polifonico ya no es un ms-20!!!. Símplemente es un extra que este pack de legacy incluye y que, por otra parte, puede ser muy interesante...

Que hay de ese manual en castellano para ms-20??? hay alguno que pueda ayudarme a conseguirlo????
Subir
pop
#12 por pop el 09/05/2006
ekaitz_split77 escribió:
Por otro lado, vale que si lo pones en modo polifonico suena un poco distinto, pero es que si es polifonico ya no es un ms-20!!!.


A eso, básicamente, es a lo que me refería. En modo polifónico puedes conseguir nuevos resultados, incluso mejores, pero te estarás apartando de lo que puedes conseguir con un MS20 de verdad... y ya no me refiero tanto al sonido, sino a la interpretación. El hecho de que el MS20 fuera monofónico condicionaba el tipo de arreglo que se podía hacer con él. Si nos saltamos esa limitación se pueden conseguir cosas nuevas pero te alejas del concepto "replicar un MS20"... estaríamos hablando de un nuevo MS20 :)
Subir
ekaitz_split77
#13 por ekaitz_split77 el 10/05/2006
pop escribió:
ekaitz_split77 escribió:
Por otro lado, vale que si lo pones en modo polifonico suena un poco distinto, pero es que si es polifonico ya no es un ms-20!!!.


A eso, básicamente, es a lo que me refería. En modo polifónico puedes conseguir nuevos resultados, incluso mejores, pero te estarás apartando de lo que puedes conseguir con un MS20 de verdad... y ya no me refiero tanto al sonido, sino a la interpretación. El hecho de que el MS20 fuera monofónico condicionaba el tipo de arreglo que se podía hacer con él. Si nos saltamos esa limitación se pueden conseguir cosas nuevas pero te alejas del concepto "replicar un MS20"... estaríamos hablando de un nuevo MS20 :)


Ahí está el "problema": no sólo tienes un ms-20 calcado al original, sino que puedes usarlo como un polifónico (que en mi opinión es muy interesante), además de tener un polysix, un wave, y la opción de poder combinarlos todos...mmmmm, por un precio ridículo...mmmm....me quedo con el soft!
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 10/05/2006
ekaitz_split77 escribió:
pop escribió:
ekaitz_split77 escribió:
Por otro lado, vale que si lo pones en modo polifonico suena un poco distinto, pero es que si es polifonico ya no es un ms-20!!!.


A eso, básicamente, es a lo que me refería. En modo polifónico puedes conseguir nuevos resultados, incluso mejores, pero te estarás apartando de lo que puedes conseguir con un MS20 de verdad... y ya no me refiero tanto al sonido, sino a la interpretación. El hecho de que el MS20 fuera monofónico condicionaba el tipo de arreglo que se podía hacer con él. Si nos saltamos esa limitación se pueden conseguir cosas nuevas pero te alejas del concepto "replicar un MS20"... estaríamos hablando de un nuevo MS20 :)


Ahí está el "problema": no sólo tienes un ms-20 calcado al original, sino que puedes usarlo como un polifónico (que en mi opinión es muy interesante), además de tener un polysix, un wave, y la opción de poder combinarlos todos...mmmmm, por un precio ridículo...mmmm....me quedo con el soft!
oye chicos. no os suena mas bajito (menos volumen que el resto de los sintes vsti? yo tengo que poner a +3 o por ahi el trimer de la mesa y el volumen casi al maximo (hablo del canal de la mesa del cubase)

un saludo.
Subir
ekaitz_split77
#15 por ekaitz_split77 el 10/05/2006
A lo mejor si es cierto que se queda un poquito corto de volumen, pero, hay que tener en cuenta que, aunque nos parezca que estamos ante un teclado, el ms-20 controller no es más que eso, un controlador, lo que suena es el software (a mi a veces se me olvida), con lo que basta subir unos pocos dbs en la pista de nuestro nuevo "korg" y a gozar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo