Después de seguir con bastante interés, durante los últimos meses, todo lo que se comentaba en este hilo, he de reconocer que el E-MU se había convertido en un firme candidato para comprar con la intención de usarlo principalmente como controlador MIDI.
El caso es que, recientemente, he empezado a tocar en un grupo (de amiguetes, nada excesivamente serio) de blues/rock y, se me ocurrió que un Longboard me vendría bien para tener en el local de ensayo, por lo que, además de usarlo como controlador, le voy a dar una oportunidad también a sus sonidos a ver qué tal. Para el tipo de música que hacemos, os podéis imaginar: pianos y órganos a saco y poco más.
Lo estrené ayer y las primeras impresiones son buenas, sin olvidar, por supuesto, que por el precio pagado por él no se puede ser demasiado exigente. Coincido con Klausmaria en el problema con las curvas de velocidad: no me encuentro cómodo con ninguna de ellas y no consigo hacer saltar las muestras “altas” cuando quiero. Tal vez deba esperar un tiempo a ver si me adapto al instrumento, pero repito que de momento me resulta algo raro.
Me voy a dedicar a probarlo durante unos días y os daré mi opinión. De momento, me voy a abstener de dar primeras impresiones debido a que creo que ya hay bastantes de esas en el hilo y, además, las mías coinciden en su mayoría con lo que ya se ha dicho por aquí.
Un saludo.