Mucha latencia, problema de ordenador o de interfaz de audio?

Consulta
Cobe
#1 por Cobe el 11/12/2022
Hey, que tal hispasonicos?

Tengo una duda, si un plug-in me da latencia, de quien es la culpa? RAM, CPU... o la tarjeta de sonido?

Tengo un mac con chip max pro, en principio es ultra-potente, y una tascam model 16 (creo que es muy competente, pero al final es un all-in-one, mixer interfaz etc..) y cuando abro un proyecto vacio muchos de los plug-ins de waves, en especial un par en concreto como el Abbey Road Chambers, me da una súper latencia...en principio me extraña, porque el mac es súper potente, pero luego pense que quizas el reponsable del rendimiento del audio es el interfaz, y la tarjeta de sonido integrada de mi mixer no da la talla para pluggins lujosos como los de Waves (con el resto de plugins no tengo ese problema prácticamente).

Que pensais? me gustaría saber si es cosa de mi mac, del interfaz, de que Waves es pirata y a veces eso supone un problema..... gracias de antemano!!!!! :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CRAUDIO
#2 por CRAUDIO el 11/12/2022
usb 2.0 para tanto canal eqs, efectos, compresores,???

tal vez un cuello de botella hacia el mac??

a ver si alguien más puesto te puede decir algo
Subir
Cobe
#3 por Cobe el 11/12/2022
#2 Perdona Craudio pero no entendi nada de lo que me has dicho!

El cable es un usb-b a c, normal

que es cuello de botella?

El mixer solo lo uso para sacar audio a los altavoces, y a veces tocar en mi casa en directo un poco, nada más
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 11/12/2022
#3
El componente en serie que ralentiza el proceso. No sé si es lo que preguntas
Subir
CRAUDIO
#5 por CRAUDIO el 11/12/2022
si eso mismo que contesta el compañero

si la mesa es por donde cocectas los altavoces al mac entonces la usas de conversor adda

si no tienes una mala configuración, será la mesa que gestiona toda la conversión más canales efectos....etc y todo `por usb 2

seria mejor firewire o ya thunderbolt que multiplica por más de 10 la velocidad
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 11/12/2022
CRAUDIO escribió:
más canales efectos....etc

Me temo, que solo gestiona entradas y salidas, ninguna "tarjeta" de sonido se encarga de procesar plugins (a excepcion de los que se cargan en el DSP como los de antelope o UAD)
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 11/12/2022
Alexmx03 escribió:
Me temo, que solo gestiona entradas y salidas, ninguna "tarjeta" de sonido se encarga de procesar plugins (a excepcion de los que se cargan en el DSP como los de antelope o UAD)

y pon motu en la lista, que mi mk4 hace esto y mas....
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 11/12/2022
Tu motu tiene un dsp para procesar audio, pero no procesa los VST en ella... Hay una diferencia importante.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 12/12/2022
Cobe escribió:
Waves es pirata
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas