Si al moderador le parece que no esta bien, pido perdon.
Tengo la Apollo Quad de uad, un pre portico Neve, el H9 max de Eventide y un teclado korg Sv1. uso una imac con protools 10.
Preguntas:
1-La Apollo quad tiene 4 imputs cannon (XLR) con preamps y otros imputs con entrada normal TRS.
Para poder usar mi pre externo portico Neve necesito entrar a la placa sin usar los preamps de la placa, en el manual de la Apollo solo hay un ejemplo en el que conectan un preamp externo (tambien uad) via adat con la Apollo. Hay alguna manera de conectarlo de otra manera que no sea por adat?. El pre Neve es stereo y solo tienen entradas y salidas XLR.
2- El H9 de Eventide es un pedal de efectos de guitarra pero que en muchos estudios vi que lo usaban conectado al estudio para usar sus efectos en sus sesiones de protools.
Lo normal seria hacerlo entrar por un send/return, pero la Apollo no tiene. Deberia pasarlo por algunos output de la placa y despues por unos imputs como un instumento normal?
3-No llego a entender del todo las consecuencias (si es que las hay) de usar arbitrariamente las entradas XLR o las TRS. ejemplo: mi teclado sv1 Korg tiene salidas XLR. ahora lo estoy conectando con la Apollo con cables XLR desde el Korg pero que terminan en TRS al llegar a la Apolllo. eso esta mal? deberia entrar a la apollo por sus entradas XLR?. Y si entro por esas entradas XLR estaria pasando por los preamps de la apollo y se que el Korg sv1 no necesita preamps.
todo esos temas me tienen confundido...
saludos!