Tengo un estudio de Dj bastante completo y a mi gusto. Todo y eso miro otras opciones y me gusta probar. Total que el 12 de Febrero compro una licencia de Ableton Suite 11 al usuario llamado Kieferci de Madrid con e-mail: everkiefer@gmail.com. Hago la operacion del pago y el me transfiere la licencia del Ableton. Hasta aqui todo correcto. Lo instalo y autorizo sin problemas. Durante unos 5 meses juego con el pero al tener una Elektron Machinedrum el Ableton no me termina de convencer y decido vender la licencia.
Total que el usuario Alberto me la compra y le transfiero la licencia que previamente compre yo. Total que le llega la licencia y trato hecho. El se lo instala y lo autoriza.
Despues de aproximadamente 15 dias o un mes, no lo recuerdo bien el usuario Alberto me envia un mensaje diciendome que le ha desaparecido la licencia del Ableton de su cuenta. Me pregunta si la tengo yo, yo lo miro y logicamente no la tengo, ni yo ni el, se esfumo la licencia.
Alberto y yo siempre hemos estado en contacto para esclarecer el tema de la desaparicion de la licencia y el envia un ticket a Ableton preguntando que pasa con la licencia y Ableton le contesta que la licencia era fraudulenta. Alberto me lo comunica y logicamente le devuelvo integramente el importe que me pago.
Sigo indagando por internet buscando el usuario Kieferci en hispa y en internet y nada, no sale nada. Le envio un e-mail a Kieferci y no me contesta. Indagando mas descubro que el usuario Kieferci no existe pero descubro tambien que se ha cambiado en nick de hispa a Rafael Quinto Guillen. Tambien veo que su ultima actividad es del 12 de Febrero del 2022, osea el mismo dia que le compre yo la licencia, y encima sin enterarme una vez me vendio la licencia se cambia el nick sin enterarme yo de nada.
Correos enviados y sin respuesta. Cada minuto que pasa me siento mas estafado y lo que mas me jode es que al mismo tiempo he estafado yo sin querer al usuario Alberto. Lo de Alberto ya esta solucionado, aqui os dejo la prueba:
"Vuelvo aquí, al muro de kbf fr lf, porque no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar que ya quedan pocas personas en este mundo como él y para comentar que, gracias a él, personalmente recobro en parte la esperanza en la Humanidad.
Hace un mes le compré una licencia de Ableton. La transacción fue correcta y el trato con el usuario magnífico. Todo facilidades y feedback constante de la transferencia de la licencia con todo lujo de detalles.
Un mes después esa licencia desaparece sin dejar rastro de mi cuenta de ableton.com. Contacté al momento con kbf fr lf y le comenté lo que había ocurrido y que yo ya había puesto un ticket a Ableton support para ver qué ocurría.
En el mismísimo momento en que acabé mi explicación, kbf fr lf me deja absolutamente claro que si se trata de un scam, o fraude de terceros él no tendría el menor problema en reingresarme el dinero instantáneamente. Fue lo primero que comentó. Desde el minuto cero. Es difícil tener una mejor predisposición y talante ante una situación nada agradable.
Después de varios días, y resumiendo, Ableton confirma que se trata de un número de serie fraudulento y que, básicamente, ellos no pueden hacer nada más.
En cuanto puse en conocimiento del usuario kbf fr lf de la situación, me reingresó el dinero instantáneamente, con una actitud y un talante de colaboración y de comprensión que pocas veces he visto en transacciones de segunda mano.
Ahora estoy codo con codo con él para continuar con las reclamaciones pertinentes de forma que pueda recuperar su dinero.
Sinceramente, un 10 se queda corto para hablar de este usuario."
El enlace del comentario de Alberto: https://www.hispasonic.com/usuarios/traxxiss/muro#comment2972886
En fin, que id con cuidado con las licencias de Ableton de ocasion, se ve que las consiguen registrar como validas pero Ableton de vez en cuando lo revisa y logicamente las fraudulentas las elimina.
Que quede constancia de lo ocurrido y espero que todo esto sirva para alguien.
Saludos a todos los hispasonicos.