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Prueba girar el micro que esta mas cerca del charles un poco fuera del eje mirando a dentro o a fuera. O sea que el charles no este directamente frente a micro.
Los últimos discos que he mezlado han ido casi en un 90% del tiempo sin el canal del charles. ¿Has probado a pasar de él y mezlar sin ese canal?. Si te entra lo suficiente por otros micros es posible que no lo necesites y a lo mejor tr estád complicando sin necesitarlo...
Pues en ocasiones si, aunque sigo sin estar convencido de no utilizarlo puesto que me da que pierde definición. Probaré a ecualizar los overheads/rooms a ver si saco un buen charles. De todas formas, ¿alguien conoce algún truco para el momento de la colocación de micros que pueda ser aplicable?
Gracias.
Un saludo.
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mira el problema q vos tenes es muy comun cuando se graba metal pesado ya q esos bateristas le pegan muy fuerte al charles y casi todo el tiempo lo usan abierto, en primer lugar te paso lo q yo uso aveses para solucionar eso , en primer lugar , el mc del redoblante ponelo lo mas lejos del charles q puedas y pedile a baterista q ponga el charles lo mas alejado del redo q pueda sin q le resulte incomodo claro , esto es para q no se filtre demaciado el charles por el mic del redo q es algo bastante usual, pero hay algunas veces q hasta haciendo esto le pegan tan fuerte q se mete mucho, en esos caso yo uso un compresor por frecuencias en el rede y le mato las frecuencias mas agudas , de 16.000 hz en adelan , asi sale menos el hi hat, ahora con el problema de los overhead, si usas dos micros uno de cada lado paneados q es una tecnica muy comun simple y sensillamente al micro del lado del hihat ponela mas serca de los platos splas y no tan alto al mic ya q te tomara demaciado el hi hat
Buenos días, lo suyo es grabar todo lo que se pueda, mi consejo es que grabes el hh, luego en la mezcla siempre podrás quitarlo o trigearlo, en fin eso a gusto del consumidor.
En cuanto a los bateras que le pegan al hh como si fuera su enemigo y se te cuelan por los OHS, lo primero es concienciar al batería (pero eso es prácticamente imposible) y lo segundo una buena colocación de los micros OHS (probar y reprobar), y después prueba a bajar las ganancias de entrada los previos para que la captación no sea tan fuerte y en el mismo previo le subes la salida hasta que obtengas la señal deseada, sin que llegue nada a soplar.
A casos extremos, soluciones extremas, graba los aéreos con micros dinámicos, y luego hazle otra toma estéreo solo de los platos con micros condensadores, eso si se acuerda a qué platos le ha pegado.
Con el tema de los rooms, lo que hago es probar, grabar y comparar hasta encontrar el sitio y las ganancias, si ya conoces la sala es fácil, pero si no un auténtico suplicio, espero haberte servido de algo.
saludos
Si microfonea el charles, pero solo para enviarselo por sus auriculares a un nivel que le duela, veras como empieza a darle al hit-hat cada vez mas flojo.