Reverendo escribió:Hay quien de pequeño no ha tenido la suerte de tener una educación y unas bases culturales y eso hace difícil que más adelante, en su vida, pueda mostrar interés por ciertas manifestaciones culturales.
Pero es que ahi están en un error, cultura es, como acota Endre, todo lo que hacemos. En mis tierras por ejemplo la gente de campo no recibe el mismo tipo de educación formal que tenemos en la ciudad, pero la música, el folklore principalmente está muy arraigado en todo lo que hacen, todo el mundo canta, todo el mundo toca la guitarra, y la música se manifiesta en todos los aspectos de la vida, si hay que arreglar la casa, se invita a los vecinos para que ayuden con la mano de obra y a cambio se hace una gran fiesta donde se les ofrece comida y bebida y esta todo siempre acompañado de cantos y alegría, y si lo comparas con alguien que gusta de ir a la sinfónica, pues esa persona de seguro se sienta ahi todo estirado haciendo alarde de sofistificacion pero en términos comparativos no resulta en realidad mas lleno de tradición lo que hace, de seguro jamas ha tocado un instrumento y al vecino de seguro ni lo conoce, es decir en sus gustos hay mucho menos despliegue de cultura y por lo demás es bastante mas aburrida.
Yo creo que en eso es donde se comente un gran error, en pensar que solo un tipo de expresión es cultura, o que cierto tipo de expresiones tienen mayor valides. Y de verdad la "cultura" que llaman aburrida realmente lo es, por eso la gente toma otro tipo de expresiones culturales que si son mas entretenidas.