Hola, abrí el hilo y ya no dije nada.. bueno, pues me quedé solamente leyendo las opiniones que todas están muy interesantes, y les comento que yo ahora estoy dejando un poquito los VSTi, escepto mi base de cuerdas que no es la gran cosa, lo que antes dije, Garritan, Kontakt y Gigastudio que son prácticamente lo mismo que kontakt. Pero estos días por cosas del destino llegaron a mis manos varios cacharritos muy interesantes, con los que estoy explorando cosas nuevas, un teclado Roland Juno60, análogo, super básico, pero del cual ya saqué provecho haciendo unas bases con el arpegiador (ara fondos) en la banda sonora que esto terminando.. moviendo palanquitas y todo.. de paso me divierto mas jajaja
conseguí también un tecladaso.. el kawai K5000S... uuuuff!!! Santo Dios!! ese lo sacaron en 1996.. pero les puedo asegurar que este instrumento tiene sonidos y posibilidades que no tienen VSTis conocidos.. es entrar en otro mundo. Luego, compré también el Módulo Roland JV-1080 con un expansor oquestal.. había tenido yo un XP-80 con 4 expansores .. pero volver a los sonidos de Roland y sus expansores ha sido increíble, estoy mezclando los VSTi y redoblando mis sonidos con los sonidos del expansor de orquesta... vaya... no se por que antes no terminaba mucho de convencerme.. creo que era el monitoreo.. hoy escucho esos sonidos y son tan frescos para mi.. mezclo alguna sección de chelos por ejemplo.. de garritan + Kontakt y le agrego los del JV.. que de paso no tienen muchas frases son sonidos bien simples,.. pero que textura, con todo eso la verdad no extraño mucho las frases que se pueden producir con los samplers.. ó como es que se le llama eeemm (?)
Bueno, siguiendo con la anécdota, también conseguí un Yamaha SY85.. que no tiene mucho para banda sonora, incluso no he logrado poner sonidos nuevos, ya que se necesita un tipo de diskettes que ya no hay que son los DD de menos de 1Mb.. pero para algun trabajo de publicidad he sacado provecho del sonido de bajo.. que profundidad,, y algunos pianos "acústicos" con ese sonido ochentero potente, brillante y muy electrónico para hacer bases solidas wow...aun que a este no le funcionan las teclas, puedo usar sus sonidos por medio de un cable MIDI. luego reparé un Roland JV-90 y de ahí saco sonidos de pads y algun sinte.. también me conseguí otro Roland... esto, que la verdad no son tan fanático de Roland, pero bueno, es un controlador A-70 que tiene 4 salidas MIDI independientes, aun que este último lo voy a usar mas en la banda con quienes toco los fines de semana música pop rock y tal.. junto con otros teclados mas que mejor ya ni comento,, esos ya son mas para la banda.. bueno, esto con el Kurzweil K2600XS una PC armada con algunos VSTi..
Por cierto sigo usando Live, sin querer queriendo me he ido quedando por ahí, pero es que estoy cambiando mi forma de trabajar también... que ha sido sin querer, ya no estoy guardando sesiones densas en la PC, simplemente tengo alguna idea y la grabo de una vez en audioguardo la sesión con los vsti cargados, mas ya no los MIDI tracks, no se, creo que es por cuestión de tiempo, aun que me estoy arriesgando en el aspecto de una futura reedición de los proyectos, pero es que hoy me estoy sintiendo mas "artista" ya no tanto un arreglista.. me gusta mas sentir que pensar las cosas y nada mas estoy sacando provecho de lo que puedo tener a la mano, aun que de pronto yo se que voy a regresar a la formalidad, a guardar todo mas ordenado y a experimentar de nuevo detenidamente. DP sigue siendo el cerebro, el centro de control y ese para mi es insustituible, incluso he visto una mac mini que ha salido, estoy pensando en conseguir una y de pronto usarla especialmente para MIDI, para controlar todos los MIDI tracks con DP y dejar un poco descansar la vieja Power PC Quad y que trabaje menos, nunca me ha fallado, NUNCA! es increible esto, la tengo desde el 2006, yo mismo la abro la limpio, un día destapé esa sección donde van las mangueras de refrigeración o no se que tripas serán.. guau... pos.. ahí está la dichosa G5 que por cierto estas lineas las escribo desde la misma. Bueno, así está la vida.. También pensando en renovar la PC, la que tengo increíblemente ha salido buena, desde la misma fecha de la mac y a estas alturas ya no es la super Ahtlon 3000+ a 1.8 Ggz
jajaja pero trabaja y le pongo samplers y no se como aguanta con tanto, debe ser el amor ( $ ) que le puse al comprar los componentes
Bueno muchá, espero no aburrirlos y ya que me puse a contarles mi vida no estaría mal abrir un hilo especialmente para los nostálgicos de DP que se llame "Crónicas de DP" y desahogarnos contando las historias de cada uno en torno al DP. JEJEJE
Saludos!