sakuarius102 escribió:
No se a lo que te refieres a esto. ¿Que harias cada toma mas corta, de 2 compases solo?
Exacto. Fíjate que en los youtubes donde se hacen cosas de estas, se tiende a hacer tomas cortas para hacer el vídeo más dinámico y percibir mejor las diferencias entre las distintas partes: Al ser más cortas captas mejor los matices que las distinguen porque pasas antes a la siguiente parte.
sakuarius102 escribió:
Esta grabado como sale en la foto, los agudos a las 12 en punto y los graves a la 1 en punto
El problema es que no sabía qué pote era el de agudos y cual el de graves...
La placa del previo es muy bonita, pero lo que es dar información... Más bien poca!
Pues confirma lo que dije: Me parece que hay un exceso de graves. Yo grabaría plano para -además de apreciar mejor el timbre del previo y su desempeño- facilitar más a posteriori la edición de la pista a la hora de ecualizar.
sakuarius102 escribió:
El micro esta puesto a 45 cms de la boca
Mmm... ¿A 45 cm a un lado, o a 45 cm justo en frente?
Ten en cuenta que microfonear una acústica poniendo el micro enfrente de la boca es mala idea. El sonido será muy poco balanceado.
El sitio ideal es jugar a ponerlo delante del traste 12 e ir acercándolo un pelín (o alejándolo) según las necesidades y lo qeu vayas notando.
sakuarius102 escribió:
en cubase he doblado la pista ya paneado a un 75% cada pista a izquierda y derecha
Mmmm... No he notado nada de efecto haas, aunque la verdad es que tampoco estaba al loro.
¿Has retrasado unos milisegundos una pista respecto a la otra?
sakuarius102 escribió:
Muchas gracias por tus comentarios, y en unas semanas hare el mismo video pero comprando 3 señales:Pastilla de la guitarra vs Micro membrana pequeña vs Micro membrana grande
Gracias a tí por el curre.
No te olvides de poner los micros de manera tal que, además de captar la señal lo más cerca posible uno del otro, no estén demasiado metidos en la boca de la guitarra.
Yo los pondría como los 2 de la izquierda, para que capten lo mísmo y la prueba sea lo más ecuánime posible en cuanto a sus diferencias:
Y acércalos lo más posible al instrumento (no a la boca), para evitar que se cuele en lo posible el sonido de sala, que es muy feo por ser de cemento (asumo que habrá paredes desnudas en gran parte de la estancia...)
Suerte y ánimos!