Esto sí se puede discutir, si las pruebas están mejor o peor hechas para el trabajo de bombero. Yo sinceramente no lo sé, dejando a parte la analogía entre bomberos y militares, que a mi parecer no fue muy acertada, porque lo que puedo decir de los bomberos efectivamente lo he visto en las pelis: sólo he conocido a uno que fue novio de una prima mía, no medía 2 metros (de hecho dudo mucho que llegase al 1,75) pero tenía unos brazos como 2 jamones y una forma física genial, y de todas formas lo conocí sólo de pasada, así que ni idea.
Como no lo sé, pues no me meto.
Lo que está claro es que no se pueden alterar las normas para entrar a un trabajo de este tipo, porque un/a politicucho/a quiere ganarse un sector de votos y el/la otro/a politicucho/a no quiere perderlo, esto es una temeridad y una irresponsabilidad por parte de
ambos politicuchos/as y no tiene nada que ver con la discriminación por sexo.
Si hay que alterar las normas porque están mal y no reflejan el trabajo que tiene que hacer un bombero, pues alguien que sepa del tema y que tenga experiencia deberá redactar unas normas más adecuadas... que sean iguales para hombres y mujeres, que eso de que "las mujeres que no pasen las pruebas físicas tendrán algo que lo compense"
, es incorrecto por varias razones: primero porque es una generalización, seguro que habrán muchas mujeres que tengan algo que compense, igual que habrán montones que no; es una discriminación positiva, igual que algunas mujeres que no pasen las pruebas físicas pueden tener algo que compense, también muchos hombres que no las pasen podrían tenerlo; y finalmente no es correcto porque si las pruebas están bien hechas, lo que cualquier persona pueda tener que realmente compense, se verá reflejado por sí mismo en las pruebas, si realmente lo tiene y no se ve reflejado, es que las pruebas están mal... las pruebas, las pruebas para todos, las únicas pruebas que discriminen cuales
personas están preparadas para ser bombero y cuales no, personas, ni hombres ni mujeres, personas.
Saludos.