En grupos de rock, aunque no de aqui, los Lordi, aquel grupo vestidos de monstruos que ganaron Eurovision hace unos años tienen una teclista. Por cierto tuve la suerte de ver a Hiromi hace dos años en Valencia y me tiene comido el coco a mi también desde entonces. Saludos
Me encanta Delia!! fue una adelantada a su tiempo, trabajando y experimentando en los laboratorios de la BBC Radiophonic Workshop. También de aquella época, mas o menos, tenemos a Clara Rockmore, realmente "no tocaba" sintetizadores con teclado, pero si que era una gran virtuosa e interprete de Theremin, el instrumento que se tocaba sin ser tocado. No sus riáis del acompañamiento al piano...jajajajaaa, bueno vaaa, que esto es historia, un respeto.
[URL de YouTube no válida]
Güenas,
Clara Rockmore fue más que una intérprete. El Theremin se toca de una manera completamente diferente a la de cualquier otro instrumento, ella fue la que inventó la que se considera la técnica clásica, que permite (con mucha, mucha práctica) tocar sin desafinar demasiado.
Si os dáis un paseo por Youtube, veréis lo difícil que es tocar un Theremin.
Curiosamente, este es un instrumento donde destacan sobre todo las intérpretes femeninas: La actual "diva" del Theremin es la moscovita Lidia Kavina, que recibió clases del propio Lev Termen; también Eva Amaral lo toca, y bastante bien.
Dorit Chrysler. Canta y toca el Theremin. A mi me flipa.