También está Claire Nicholson, que toca teclados, sintes y guitarras. En su día con Mike Oldfield... actualmente, a saber...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pabl escribió:Strapalucio escribió:Hola:
Lo que està claro es que las mujeres siguen siendo mas de letras que de ciencias, ¿cuantas mujeres saben lo que es el midi?, ¿que proporcion de mujeres-hombres hay en este foro?. Mucha sensibilidad, muchas pianistas, violinistas, directoras......, pero en cuanto hay que enchufar dos cables a una mesa de mezclas, muestran lo inutilicas que son en estos menesteres, en fin esperemos que con el tiempo aprendan a trastear con sintes y ordenadores, como nosotros aprendimos a planchar. Os dejo este video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=zqG0z6L4 ... re=related
Fíjate que me gustaba este hilo hasta que has aparecido. Hay que ver la proporción de tonterías con respecto a las palabras que hay escritas en tu post. No sé, es mi opinión, tampoco quiero resultar ofensivo. Si pones un vídeo concreto como prueba de una generalización que no puedes demostrar empíricamente (no creo que hayas hecho un estudio, así que no me vale tu primera y deslumbrante frase, tampoco a ti se te ve muy de ciencias), también vale un vídeo de los que se han posteado en este hilo para tirar por tierra todo lo que dices. Claro! Quizá Hiromi Uehara tenga unos técnicos que le enchufan las salidas L y R a la mesa, porque ella no sabe hacerlo. Sólo sabe tocar. No te voy a dar una lista de hombres que también tienen técnicos que les hacen las tareas de cableado, y algunos incluso de construcción de sonidos que luego llevan la estampa del artista...
El problema es que equipares la comprensión del midi con aprender a planchar, es una herencia social. Planchar no debería considerarse una tarea de mujeres, ¿por qué lo usas en la comparación? Las tareas, ya sea trastear con un sinte o con una plancha, las desempeña quien está interesado en ellas. Ah, y yo no considero que haya tenido que aprender a planchar, creo aparte que es más sencillo e intuitivo que el lenguaje midi. Mi mujer no plancha porque no está interesada, y maneja programas de diseño (sí, en ordenadores) con una soltura pasmosa. Y en su estudio son tres mujeres más que se manejan igual que ella.
Dicho esto, tampoco me gusta ver en tu respuesta, Norlander, comparaciones de sexos. Sí, es tu opinión y tu valoración con respecto a tu experiencia, pero no se puede extrapolar y generalizar a un nivel global. Es lo que hace Strapalucio en su comentario...
Alguien escribió:Una vez que se ponen por propia voluntad pues es como todo. Habrá quien entienda má o menos o quiera
profundizar más en aquello a lo que le pueda sacar provecho.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo