Nadie, reptito: nadie. Nadie ha dicho que "la policía estuvo bien en ejercer la fuerza". Eso lo has dicho tu. Si has entendido algo parecido es tu problema.
Y mi participación en este despropósito (aunque pareciera un hilo "normal" al principio), no está sujeta a condiciones; más allá de dar mi opinión. Que ya sabes cual es y no ha ido en esa dirección.
Ya te hemos dicho, varios, cómo funcionan este tipo de sanciones o avisos. Pero da la sensación que buscas una confrontación absurda. Si el policía te agredió, vas a la guardia urbana (o del cuerpo que fuera el policía) y haces una denuncia o queja. Estas es tu pleno derecho. Si además te causó daños físicos, vas a la seguridad social y presentas el informe médico junto a la denuncia.
No marées más al personal.
#46 eso de las mediciones ya se te ha dicho hace rato, pero tu a lo tuyo...
Mira, eso del "buen rollito" es muy bonito, pero también te digo, que ha día de hoy la gente está muy pillada … una pregunta, ¿tu vecino te conoce? o ¿conoces tu a tu vecino?
Mi madre ha tenido la desgracia de sufrir, a dos tipas arriba haciendo todo tipo de ruidos, nunca las ha picado al timbre, porque? … por miedo, porque estaban mal de la olla. Aún así, cuando las veía por el día, se lo decía con buenas palabras … obviamente caso omiso.
Como el piso es de alquiler, al final las echaron.
Ahora, hay otra familia, que ni la conocemos, pues el otro día a las 12 de la noche con golpecitos, de hecho están haciendo ruido sistemático todos los días, insoportable … pues mi madre no se atrevía subir a decirles nada porque no sabe quien hay y a día de hoy, eso mismo de picar es un riesgo, por que por esas cosas a día de hoy meten puñaladas, o sea, que no se parezca tan raro … ya que yo mismo, sin saber quien tengo arriba, posiblemente llame antes a la policía que al timbre.
mod
Efectivamente, no es tan raro que la gente no quiera llamar a la puerta. Muchos no querrán pasar por la incomodidad de "enfrentarse" a un vecino que no conocen, o simplemente evitarán el mal trago.
#51 entiendo, el tema es que es la primera vez que pasa algo así, eso es lo que me da bronca, que así de una sin ni un aviso llamen a la policía, no es que todos los días hago algo así, es mas soy bastante hermiataño por que me quedo todo el día con auriculares editando cosas, o sea que no es normal esto, pero por primera vez llamar a la policía es fuerte tío, pero bueno por las cosas que me dicen de q les podría agrrar miedo por un vecino lo entiendo….. aunque raro tenerle miedo a un vecino que ni conocen no? pero bueno puede ser si una poción.
#52 tienes razón, me cuesta entender q uno tenga incomodidad de tocarle un timbre justamente por que lo están incomodando. Tengo que tratar de entender eso, me cuesta por que realmente si viene alguien y toca timbre bajaría en absoluto la música sin dudar un segundo pero bueno obvio ellos tal vez no lo sepan.
Vivo hace 2 años en Barcelona, antes vivía en Paris, y es la primera vez que me pasa, no sabia que un vecino podría llamar a la policía sin un aviso o un timbre antes o algo así, me cuesta entender que no quieran comunicarse por temor o algo así, acá realmente es cuando noto la diferencia cultural, (no por algo malo ni bueno ya que he dicididl vivir aquí) pero estoy acostumbrado mas a la comunicación o al trato no tan directo con la policía en estos casos, ni a mi peor enemigo lo denunciaría, si a un policía.
Pero bueno hay q aprender, eso si con la palabra de los policías seria suficiente de hecho lo es…………. ahora pagar ? eso si que esta mal, no es que le dieran la plata al vecino por las molestias….…..
1
dudo mucho que pagues nada si ni siquiera pudieron identificarte correctamente....
1
Suerte que llamo a la policía,te puede tocar un vecino loco que lleve turno de mañana se tenga que levantar a las 5 de la mañana y te tire la puerta abajo,créeme,tienes suerte.
1
Mis suegros tienen una vecina que riega las plantas por la noche y el agua cae directamente en el balcón de ellos. Mi suegra se lo comentó un día en el ascensor y aparte de llevarse unas muy malas palabras, durante días estuvo regando más de la cuenta y más tarde. Y un día incluso tenían una pintada con insultos cerca de su puerta. Nunca sabes lo loco que está tu vecino.
1
Te voy a contar este caso, que es más fuerte. Mi hermano tuvo durante años a unos vecinos de arriba alquilados que no estaban bien de la cabeza. Solían hacer mucho ruido, como de arrastrar bombonas de butano por el suelo, de perros, etc. Una vez mi hermano entró en su casa a no sé qué y vio que aquello era una pocilga. Tiempo más tarde, por algún intercambio de pareceres o así, la vecina tiró un cubo de agua y lejia a la puerta de la casa de mi hermano. Y otras anécdotas que lamentablemente no recuerdo bien. De verdad que hay gente que está muy mal, y obviamente esa gente es vecina de alguien, solo falta que te toque a ti ser ese alguien.