El sonido en cinta analógica tiene un carácter muy especial por las cualidades propias del entorno de grabación. Hay estudios que todavía prefieren esto porque la inmensa mayoría, basado en el mismo entorno digital (en el mismo sistema) suenan todos igual y es conocido que cualquier detalle que te diferencia de los demás, está a tu favor.
¡Muchas gracias Endre por la respuesta!
Pero a lo que me refiero realmente es a multipistas que graben en cinta pero no en analógico, sino en digital.
A ver si alguien podría aclararme la duda.
¡Gracias y a seguir bien!
Te refieres a ADAT verdad?...
en mi pobre opinion puedo decirte que si la calidad es igual, es preferible el medio mas rapido y mas consistente de almacenamiento, quizá por eso sea preferible usar grabación a disco duro.
Sí, ADAT o DTRS. Por lo que he visto en la web de alesis (propietario de ADAT), la marca ya ha dejado de comercializar sus equipos. Sólo deben de quedar los de Tascam que comenté en la primera frase (DTRS).
Pues razón tienes MJUAREZ. Podemos resumir que están a punto de extinguirse, al no ser la calidad del audio superior a otros soportes y ser de acceso aleatorio.
Posibles ventajas? Una gran robustez y fiabilidad de mantenimiento de la información (pero que hoy por hoy no es algo tan crítico). Y si a nadie se le ocurren otras ventajas, podemos dejar esto zanjado.
Saludos
Sí, ADAT o DTRS. Por lo que he visto en la web de alesis (propietario de ADAT), la marca ya ha dejado de comercializar sus equipos. Sólo deben de quedar los de Tascam que comenté en la primera frase (DTRS).
Pues razón tienes MJUAREZ. Podemos resumir que están a punto de extinguirse, al no ser la calidad del audio superior a otros soportes y ser de acceso aleatorio.
Posibles ventajas? Una gran robustez y fiabilidad de mantenimiento de la información (pero que hoy por hoy no es algo tan crítico). Y si a nadie se le ocurren otras ventajas, podemos dejar esto zanjado.
Saludos