Cuando crees que la cosa ya no puede estar peor va y pasa algo así.
Estoy hasta los cojones y dolido porque otra vez más dejaremos que nos pisen sin hacer nada.
#2 Pues después de leer esto no veo yo dónde está el problema, cuando ya se dice que el establecimiento es deficitario antes de cualquier multa y que va a pasar a manos de otra persona, que no se cierra el local ni nada de nada.
Y respecto a la multa pues también me parece casualidad que se haya hecho esa inspección justo en el momento en que hay alguien interesado en su traspaso.
De igual forma las multas no sólo pueden ser a conveniencia de cada cual, se multa cuando se infringe una norma: cuando se multa a uno de esos locos al volante y demás bien que nos alegramos, o cuando se multa tras una inspección de Hacienda. Así que si se ha multado habrá un motivo, aunque a veces esos motivos puedan ser exagerados, que no digo que no.
Vaya, que el local cambia de manos pero no cierra o al menos eso me ha parecido leer.
Por otro lado, tener que estar dado de alta como músico para tocar en directo me parece una salvajada. Supongo que todo es un ardid para que se tribute.
Te voy a decir donde está el problema, las demás salas pequeñas, bares y terrazas donde se hacían este tipo de conciertos han cancelado o van a cancelar todos los conciertos. Dónde tocarán al final los músicos ameters?
Los colegios profesionales, no son mafiosos no nada ( no ni na).
Propongo diversos sindicatos, únicos y verticales: de Dj, de produstoles, de bajistas, de usuarios de Hispa.
#8 #9
No he dicho que sea viable en los términos económicos actuales ni que tenga la fórmula secreta para hacer que lo sea. En cambio sigo pensando que hace falta regulación en el sector. Como?? Pues lo del colegio o sindicato no es más que una idea, no conozco otros modelos que se puedan aplicar. Tengo entendido que en Francia los músicos están regulados y ejercen su actividad en garitos normales cotizando y hasta tienen derecho a paro, cómo lo hacen ellos?? no tengo ni idea pero a lo mejor sería bueno fijarse pues parece que su modelo es funcional y viable. O estoy equivocado en esto??
Como siempre, hecha la ley, hecha la trampa. Nos quejamos de los legisladores, y no sin razón, pero tampoco es fácil su tarea.
Porque, ¿de alguna manera habrá que poner una demarcación objetiva entre el amateur y el profesional, no? Si no, lo que pasará es que un profesional "espabilao" se hará pasar por amateur para poder ofrecer precios competitivos y quitarle el bolo al profesional cumplidor de la ley.
Por ejemplo, un bolo amateur podría ser aquél en el que ni se cobra entrada ni se paga a la banda, ni siquiera un porcentaje de taquilla, ni el local cobra más que sus servicios profesionales de restauración. Amateur viene de amor (al arte), de tocar aunque te cueste dinero. Cualquier intercambio monetario acabaría con la amateuridad y serían rendimientos económicos sujetos a impuestos, aunque no dé ni para cubrir gastos.
#13 Bueno, la verdad es que no he sido conciso cuando he hecho el comentario y voy a matizarlo ahora.
Me refería en el caso de que alguien actúe en directo para mostrar lo que hace musicalmente, pero que esta no sea su forma de ganarse la vida ya que por ejemplo, trabaja de almacenero. Así, no se le puede pedir que conste como músico que ejerce su profesión siempre y cuando no cobre por su actuación, ya que en ese caso si que me parece intrusismo y de alguna forma u otra debe responder ante eso, o bien con su licencia o bien con sus impuestos.
En el caso de que el propietario del local en cuestión esté cobrando una entrada o suplemento por tener gente actuando en su local, que pague el cargo correspondiente.