Que yo sepa de Brahms no hay nada con copyright son todas sus obras de dominio publico, de hecho el proyecto imslp.org lo cerraron por las obras contemporaneas como Shostakovich, ya que no habia control de lo que entraba.
En principio si vas a comercializar puede venirte la editorial a dar por culo no seria la primera vez aunque yo lo hacia y si viene luego la editorial pues ya le dices que es de otra edicion no se siempre hay algun resquicio legal.
cambiale alguna nota sin que afecte demasiado, ya no es la obra de brahms, si no tu arreglo de la obra de brahms, no?
no...el tema del plagio esta bien definido...tendra que cambiar mas d euna nota para que se pueda empezar a llamar "version"...y bastante mas para que sea una obra "original"
Precisamente las oficinas de la SGAE están, entre otras cosas, para aclarar preguntas como ésta y que no te conteste cualquiera que no tenga ni idea o que no esté totalmente seguro (yo, por ejemplo).
Que es de dominio publico seguro. Otra cosa es la editorial... Lo dicho, pregunta donde tienes que preguntar. Te lo dirán con seguridad y no te arriesgarás a que te den 50 opiniones diferentes y, posiblemente, equivocadas.
Un saludo.
Pues plagio que te crió igual. No sólo es por notas, también por pasajes, frases, etc. Si no lo haría cualquiera. Jajajajajaja!!!
Un saludo.