escribo este post porque creo que puede ser útil para muchos. Me he encontrado muchas veces en la situación de meter ideas en un secuenciador que podrían acabar por ser un tema pero muchas veces me quedo a medias porque las posibilidades de producción son tantas que me pierdo y lo dejo. Antes, cuando no teníamos tantos aparatos, si querías hacer algo necesitabas una batería, un bajo y una guitarra; con esto y definir el estilo ya podías hacer una canción. Ahora hay tres mil trillones de estilos diferentes y cada cual lo llama por el nombre que quiere... además hay cinco mil trillones de sonidos diferentes y tu te metes ahí y cuando tienes la idea perfilada no quieres pasarte trillones de horas escuchando todos esos sonidos para saber cuál elegir.
Yo sólo sé que a mí la música electrónica que me gusta está hecha en Francia, pero no sé qué kit utilizar para la batería, si un Juno o un SH 101 para el bajo, ni qué sonido... sólo sé que hay muchos sintes ue pueden hacer muchos sonídos diferentes. Por eso me gustaría sentar unas bases para crear un buen método de trabajo...
Los que sabéis de electrónica, me pegáis un cable? Qué sinte y qué sonido para cada cosa?
Gracias y saludos!