Vamos a ver... el problema es a QUE que llamamos música electrónica. Cuando algún pardillo me dice algo como lo que comenta Índigo, se suele producir la siguente conversación ( repetida cada dos días desde hace tres o cuatro años):
Digo: Que te parece Bach?.....
Respuesta pues genial, vaya pedazo de compositor..
Digo: Pues, un disco de MUSICA ELECTRONICA, hecho en los 70 por Wendy-Walter Carlos tienen una maravillosas interpretaciones de Bach realizadas con Moogs. (Se lo pongo..... empieza a poner cara de extrañeza)
Digo: Te gusta Stravinsky, Prokofiev, Debussy?
Respuesta: Pues claro!!! Qué cosas dices!!!
Digo: Pues El amigo Isao Tomita ha hecho unos maravillosos discos de MUSICA ELECTRÓNICA en donde interpreta a tus amados genios..
(Le pongo los referidos discos y se le cambia la cara)
Respuesta: Jolines, esto no es música electrónica....
Digo: Pues está intepretada con sintetizadores y puedes leer en las carátulas en grande: ELECTRONIC MUSIC...
Respuesta: es que la música electrónica es....
Digo: Dance hecha en loops que se repiten 100000 veces mediante programas de ordenador?
Respuesta: Claro!!!
Digo: Mezclas churras con merinas. Si quieres decir "música hecha con loops mediante programas que solo repiten machaconamente lo mismo y temina por echarte de donde vayas".... Bacalao? Dance barato? chunga chunga electrónic?
aaaaa....
Respuesta: Yo no sabía que era música electrónica...
Digo: Ya lo sabes... Escucha a Joel Fallerman, escucha a Vangelis en sus primeros tiempos, escucha a Tomita, Walter Carlos, etc y seguro que no me dices otra vez lo mismo.
Respuesta: Es que en la calle le dicen Música Electrónica a el tachun tachun....
Digo: Y también dicen que Mozart es un rollo y tu no piensas lo mismo verdad?
Respuesta: pos tienes razón....
Esta charla se ha repetido miles de veces y se debe a que comercalmente se le ha dado la denominación de Música electrónica a una pequeña parte de todo lo que realmente lo es... Curiosamente me encuentro con mucha gente que dice que Jarre hace New Age...
Me cachis en la New Age y en los intereses comerciales... que terminan llamendo a la parte por el todo.
Lo dicho... me he quedado feliz echando la parrafada....
Un saludo. Néstor aka Rotsen
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
[ Imagen no disponible ]