Hola! Un inciso...:
RIDICULO, PENOSO e IRRISORIO. A estas alturas, q alguien utilice el término "Bakalao", sencillamente lo convierte en un retrógrado musical del tercer mundo. Señores... el "Bakalao" murió a principios de los 90...
Cualquier músico o productor q se precie, DEBERIA al menos conocer y escuchar TODAS las tendencias y géneros musicales. Del sonido de una piedra sacas ideas... negar algo y, aún por encima sin p**a idea, es... patético.
Por otra parte, yo soy un músico de Jazz; ya sabéis... de la vieja escuela... cuando escuché determinadas producciones electrónicas, NADA me produjo mayor impacto de todo lo q se está haciendo ahora. Hay más gente buena y original haciendo música electrónica en este momento q en muchos otros géneros... q no deja d ser + de lo mismo. Además, ya es hora de darle pasaporte a ciertos estilos... o es q vamos a estar toda la p**a vida oyendo los mismos 3 acordes??
En el Jazz, por otra parte, la reacción es completamente distinta. Cada vez somos + los músicos q hemos experimentado con música electrónica ( Un nuevo mundo sonoro en el q perderse!!! ), con IMPRESIONANTES trabajos circulando por las tiendas... Es raro hoy en día, ver algún festival de Jazz decente q no incorpore algún representante de este nuevo género, q cada vez gana + adeptos.
Cuando Miles Davis hizo "In a Silent Way" y "Bitches Brew", cambió la música (+ concretamente el Jazz, mutándolo a otro estado); hoy está pasando algo parecido. Señores... pongámonos al día...
Ahora, tbn es cierto q hay mucho intrusismo en este género; Como antes había miles de "grupos de instituto" por todas partes... una pesadilla q implacablemente te topabas mil y una noches.
Así q la música electrónica abre puertas sonoras para quien esté dispuesto a tomarlas, ahora q INTRUSOS y gente impresentable hay en todas partes. Sencillamente, no la escuchen.
Salu2
¿Porqué tanta sorpresa ante la gente que infravalora la música electrónica?.
No hay que irse muy lejos para encontrar a gente que ignora/desprecia (estas dos palabras habría que soldarlas) la música africana (toda consiste en negros tocando tambores), o la música brasileña (los mismos negros, en esta ocasión vestidos de cariocas y cantando los cuatro temas que Carmen Miranda hizo famosos), el flamenco (¿nunca habéis oido a nadie que confunda el flamenco con Camela, los Ecos del Rocio,...?), la celta, la clásica europea, la clásica árabe o india (uuuiiiiii, pos a mí me da dolor de cabeza)... el argumento sobre el que se suelen cimentar todas estas críticas es siempre el mismo: "que quieres que te diga, a mí me suena todo igual".
La respuesta a eso, si hubiera que responder algo, sería la que soltó Bitermc mas arriba: tú te lo pierdes, allá tú y tu frigidez musical. Personalmente, no he conocido aún a ningún músico que merezca la pena que no muestre siquiera interés por otras formas de jugar con los sonidos y los ritmos distinta a la que el suele hacer. Se podría trasladar esto a los oyentes: tampoco he conocido a nadie que le guste la música apasionadamente (y durante un tiempo suficiente), que vibre con el sonido y escuche los temas de la misma manera en la que otros ven peliculas (recreándose en paisajes, en rincones que la vez anterior no viste...), y que se cierre absolutamente en banda a un solo tipo de música.
Vaya, que al que no le guste la "música electrónica", porque no se ha molestao en echar un vistazo por lo que por ahí existe... pos mejó pa é. Así los demás tocamos a mas.
Saludos.
Estoy sufriendo un dellabí?(o como se escriba)......
¿cuando una secion para temas míticos?
Se podria llamar "Discusiones Tipicas", o "Grandes dilemas del siglo XXI" ,donde se trataria este tema, el de Soft Vs. Hard ,Britney ó Aguilera , Cerveza o Caña, Pespi/Coca..... etc ¿no?
pepinos transgenicos secados al sol y pulverizados para su consumo por via nasal o fumado. es la ultima moda en drogas de diseño