bueno, q preguntita....
la verdad es q cada uno tiene su forma d currar, yo te presento la mia(q no quiere decir q sea la mejor):
1- tener claro a donde quiero llegar (te puedes tirar toda una vida con los arreglos de un tema).
2- lo primero q hago es la base ritmica,trabajo solo con un loop d entre 4 y 8 compases y le voy metiendo sintes (bajos,etc...)elijo los sonidos (algo muy importante
solo con estos dos pasos puedo estarme semanas
3-cuando el loop esta a mi gusto empieza la estructura del tema, hago loops(ya sean de percusion o de sintes o de samples...) para cada pasaje de la cancion.
cuando la estructura ritmica esta a mi gusto empiezan los arreglos, un breck por aqui una voz por alla, unas campanitas(jeje), lo q se t ocurra
4-ecualizacion, compresion,efectos... de cada pista por separado, por grupos y la de la mezcla total
5- masterizo
6-pruebo suerte con los q me rodean y les pongo mis temas q casi nunca entienden(no se puede ser un rebuscado,jeje) pero aqui seguimos dando guerra.
pos ahi tienes a grandes rasgos mi forma de trabajar,suerte y paciencia
muchas gracias por contestarme, ya se que el una preguntilla un poco inconcreta...
aunqeu me qeudan un par de dudas, porqeu para apllicar eq, compr, fx, etc, no puedo hacerlo sobre pistas midi. creo qeu eso se generaliza, y no es solo de mi programa(sonar). y lo que hago es pasar cada pista midi a pista audio. hago bien??? lo hago asignando la grabacion a "lo qeu se oye", aplicando "solo" a la pista midi en cuestion y rec. me parece un forma bastante chapucera, pero por ahora no conozco otra.
denuevo gracias, y si me puedes solucionar esta dudala ostia. tu, o quien sea vamos.
saludos denuevo, sigo con currando, que creo qeu hoy estare aqui hasta las 5 de la mañana...