Música orquestal realista

D4v
#16 por D4v el 07/10/2020
#15 Yo tampoco soy un experto, estoy empezando con música orquestal pero lo que hay que tener claro es eso,que suene lo mas real posible, no lo mejor posible, Suerte!!! es la música mas difícil de hacer con diferencia. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#17 por Abzu el 07/10/2020
#16 Pues eso si, es cierto
Subir
Abzu Baneado
#18 por Abzu el 08/10/2020
Aquí le hice unos ajustes, nivelé algunas pistas fuera de lugar, puse algo de reverb a la vocal para que no corte abruptamente, ecualizé las cuerdas y le di mayor dinámica y a los bronces, añadí unos cornos haciendo notas largas en determinadas partes, fui decreciendo la orquesta a medida que se aproxima el final, y puse en segundo lugar la percusión para que no esté tan presente y un poco más al fondo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francis W.
#19 por Francis W. el 08/10/2020
Suena tan falso como antes. Esto no es algo que vas a mejorar en unas horas, ni en dias ni en semanas. Conocer las limitaciones y el comportamiento de cada instrumento de una orquesta son años de trabajo; trabajar con librerías ya es otra cosa que hay que aprender.
Subir
Abzu Baneado
#20 por Abzu el 08/10/2020
Pero Francis tu dices que suena falso por las linrerías o por el asunto de cómo están ejecutados los instrumentos? Si es así pues deberé estudiar un poco más cada instrumento de esta obra en particular para ver por qué no suena real. Qué instrumento es el que más te suena artificial?
Subir
Francis W.
#21 por Francis W. el 08/10/2020
No hay nada ahí que suene realista. Suena falso porque las dinámicas están mal ejecutadas, y las librerías son muy cuestionables. Pero también hay un tema de composición. Hay inconsistencias que a todos nos pasan, pero que debes corregir. No me voy a poner a enumerar cada cosa, solo decir que si quieres componer música orquestal, primero esucha orquestas, muchas, y ahí verás como suena una orquesta real, y entenderás tan solo al escuchar tu track que muy lejos del midi no está. Como dije, es cosa de años, y de mucho estudio, idealmente formal.
Además intentas ir muy rápido, si ya tienes problema poniendo la reverb de un piano, esto ni siquiera deberías intentarlo aún.

Lamento si esto te desanima, pero es que estás intentando hacer algo muy muy dificil, y no quiero mentirte, porque en esto si que hay competencia.
Subir
Abzu Baneado
#22 por Abzu el 08/10/2020
#21 Pues ahora qué lo dices pues tengo muchas dudas acerca de la mezcla y el trabajo de cada instrumento, te voy a enumerar todas mis dudas:

1) Reverb: no se medir con exactitud la reverb y la ecualización de la misma para cada instrumento
2) No sé bien cómo trabajar la dinámica (en la propia librería o con una automatización de volumen)
3) La mezcla y los niveles de cada pista
4) Las librerías, cuáles son las mas adecuadas para orquestar
5) Masterización, que debería considerar para finalizar el track
Subir
D4v
#23 por D4v el 08/10/2020
#18 ¿sabes que pasa? que si haces música orquestal y se queda clavada en el tiempo, osea por ejemplo en un piano roll todas las notas clavadas a la rejilla suena muy mecánico y por ende nada real, tienes que darle naturalizad, piensa como si estuvieras tu tocando cada instrumento, los músicos no son perfectos y eso es lo que lo hace especial, si va todo clavado en el tiempo y suenan notas clavadas todas al mismo tiempo y con volúmenes que entran de golpe y esas cosas no va a sonar real, la composición en si no esta mal, nadie te va a decir que es fea la canción pero real no suena y como te han dicho, es algo que cuesta bastante.
Subir
D4v
#24 por D4v el 08/10/2020
Abzu escribió:
Pero Francis tu dices que suena falso por las linrerías o por el asunto de cómo están ejecutados los instrumentos?
Yo diría que es la forma de ejecutarlos/posicionaros.
Subir
D4v
#25 por D4v el 08/10/2020
Abzu escribió:
1) Reverb: no se medir con exactitud la reverb y la ecualización de la misma para cada instrumento
Mira la reverb tiene que ser general, una por lo menos que es el espacio donde esta sonando toda la orquesta, luego las reverbs de cada instrumento tienen que ser super sutiles que sirven para atrasar o adelantar instrumentos, luego que cada instrumento suene en un sitio en el espectro estereo, no tocan unos músicos subidos a otros en la espalda, suena todo muy al centro.
Luego tienes que elegir bien que instrumentos son mas protagonistas y cuales menos.
Abzu escribió:
2) No sé bien cómo trabajar la dinámica (en la propia librería o con una automatización de volumen)

En la misma librería están la dinámica y la expresión que suelen ir de la mano, la expresión es mas como toca la persona el instrumento, por ejemplo con mas energía o menos y luego la dinámica es como el volumen, normalmente las dos cosas van unidas mas o menos para dar realismo.
Abzu escribió:
3) La mezcla y los niveles de cada pista
Ahi es donde tienes que posicionar los instrumentos y darle volumen mas o menos segun la importancia/protagonismo que tengan.
Abzu escribió:
4) Las librerías, cuáles son las mas adecuadas para orquestar

Hay muchas buenas de muchas casas, pero no se, probaría con una todo en uno que tenga un poco de todo para empezar a aprender a usarlas, las que mas reales suenan son las mas difíciles de manejar.
Abzu escribió:
5) Masterización, que debería considerar para finalizar el track
Si quieres que suene real olvidare de momento de masterizacion, tu haz tu canción y luego normalizas para que el pico mas alto llegue al maximo volumen sin saturar y luego ya iras aprendiendo, no quieras hacerlo todo tu solo y aprenderlo de golpe, si haces música primero haz eso, música, lo de masterizar hasta que no aprendas a mezclar bien no vale para nada.
Subir
D4v
#26 por D4v el 08/10/2020
#22 Lo de la reverb es sencillo, tu pones un instrumento y cierras los ojos y piensa donde esta, si tiene que estar mas atrás le hace falta reverb y las reflexiones tempranas menos tempranas obviamente, tu con tu oído tienes que saber diferenciar que lejos esta, los violines primeros por ejemplo tu estas al centro, pues un poco a la izquierda y tocas la reverb hasta que mas o menos por decir algo te de la sensación que están a 2 metros, el piano al centro, a dos metros, suele estar cerquita, otros violines a la derecha a 2 metros, otra sección de instrumentos pues a la izquierda a 4 metros o mas y así con todo, la percusión suele estar al final y al centro, todo esto no es una norma pero tu te tienes que imaginar en un espacio real donde están, con la reverb le das a la distancia que están y luego a toda la orquesta en general una reverb real de algún sitio, si están en una iglesia pues una reverb con ambiente de iglesia, eso ya es tu imaginación.
Y ojo, fíjate que hay librerías que ya vienen los instrumentos con su reverb y su posición, en esas librerias poco puedes hacer y lo de ecualizarlas solo en las zonas graves por que te cargas los matices de los instrumentos, no hay que abusar de nada, mas vale la pena que elijas bien los sonidos que tocarlos con ecualizacion por que te los cargas.
Subir
D4v
#27 por D4v el 08/10/2020
Liberia que tenga un poco de todo aunque no es demasiado real la MIroslav Philarmonic ,si quieres cosas reales tienes que ir pillando de un sitio y de otro y tener muchísimo espacio y claro, valen un gran pastizal.
Subir
Martina
#28 por Martina el 08/10/2020
Abzu escribió:
muchas de ellas utilizadas en bandas sonoras de películas actuales
Realmente no se en que películas crees que hacen uso de esos sonidos, lo dudo mucho compañero. Si quieres tener sonidos de calidad enfócate en casas como Spitfire u Orchestral Tools, esos si que están presentes en mucha música de proyectos audiovisuales.

Realmente no es tan costoso si miras el beneficio, además, Spitfire tiene su serie Originals, sonidos muy buenos y al alcance de todos, también tiene LABS que no es orquestal pero brinda herramientas fantásticas, tienes BBC Discover gratuita o por un precio bastante bajo si deseas hacer la compra, tienes también la suscripción Composer Cloud de East West que es bastante cómoda y con sonidos muy decentes, así compañero que opciones muchas.

Siento que debes tomarte el tiempo para estudiar con rigor y disciplina, estudiar orquestación y complementar con producción enfocado en instrumentos virtuales, hay bastantes problemas en la forma en que "orquestas" y produces, pero debes detenerte a estudiar con seriedad Abzu, yo no creo en eso de "realismo" con VSTi, ni que hay que panear como una orquesta ni nada de eso, hay que saber que herramientas se tienen y componer pensando en ellas, no componer pensando en que se tiene una orquesta real, son dos enfoques muy distintos y por ende el resultado del uno esta muy lejos del otro, escribir con VSTi además te permite muchas licencias, no te desgastes tanto pensando en la ubicación de los instrumentos, que además una buena librería ya viene por defecto con su paneo/posición, preocúpate primero por la música, por escribirla muy bien, puedes encontrar en youtube ejemplos maravillosos de compositores que con librerías muy básicas logran resultados increíbles, así que los sonidos son solo un medio pero no un fin.

Por cierto, orchestral tools tiene por medio de su motor SINE venta de sus productos a la carta, así que puedes ir comprando de a poco mientras armas una buena plantilla, pero insisto en que lo primero es prepararte muy bien desde lo musical, antes de pensar en "hermosa melodía de piano" o "el tema mas bonito del mundo" que no es así ni de cerca, no dudo que lo puedas lograr pero enfócate en aprender lo suficiente para poder comenzar a escribir esa música que tanto sueñas crear.

Un saludo.
Subir
3
D4v
#29 por D4v el 08/10/2020
Martina escribió:
Spitfire
No la he nombrado por la pasta que cuestan las Albion y aparte no traen de todo, tienes que andar con 200 librerías cada una para una cosa y no se,
tiene mucho que aprender antes de invertir en librerías tan caras, según mi opinión claro.
Subir
Martina
#30 por Martina el 08/10/2020
#29 De Spitfire he sido bastante clara en mis recomendaciones, serie Originals, c/u solo $29 y BBC Discover (Gratis) también de Spitfire. No veo lo caro, hoy día no hay excusa para hacerse a buenos sonidos.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo