Música orquestal realista
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Martina escribió:Ya le recomendé que no invierta hasta que sepa de lo que va, cuando sepa de lo que va esas que comentas se quedan cortas, necesitara mucho mas material que eso si va enserio la cosa, si se queda como un experimento pues hay hasta gratuitas por todos los lados y de casi todas las casas.también de Spitfire. No veo lo caro, hoy día no hay excusa para hacerse a buenos sonidos
Martina escribió:Entonces¿si una libreria esta ligeramente a la izquierda y el la pone a la derecha?¿no pasa nada no? tiene que pensar donde van las cosas, no le estoy diciendo que las ponga, también he puesto que ojo que hay librerías con su reverb y su posición en el estéreo, si no se hace una idea de como tiene que sonar y lo pone todo en el medio mal vamos, a eso me refería, que al menos se imagine donde y como tiene que sonar.no te desgastes tanto pensando en la ubicación de los instrumentos,
#1 Comparto las opiniones expresadas por Francis W, y Martina, creo que ahí tienes la respuestas a tu pregunta.
Es importante conocer muy bien las herramientas con las que cuentas para trabajar y en el caso de la música orquestal hay mucho por estudiar y explorar. Tu deseas componer + orquestar + producir. Esto toma bastante tiempo pero la base de todo siempre será saber escribir muy bien la música, con este primer paso logrado orquestar fluirá mejor, y con el segundo paso notaras que producir también resultará un poco mas amable cuando la música esta bien hecha y todo en su lugar, entonces comparto la opinión de que no te preocupes tanto por las librerías y esas cosas, comienza por aprender a escribir y ordenar bien tu música y paso a paso iras consiguiendo el resto.
La recomendación de Originals - Spitfire, también la veo acertada, no te faltará nada, tienen un buen sonido y es lo mejor para empezar, son librerías que vienen seleccionadas desde Albion pero enfocadas en lo orquestal, para el precio están muy bien, puedes complementar mas adelante con los solistas que también tienen un buen precio en Spitfire.
El composer Cloud de East West que también ya te recomendaron es una opción muy completa y económica que te permite abordar muchos estilos musicales y enfrentar de esa manera cualquier reto a nivel creativo.
Busca un curso de los de Evenant o Cinematic Composing por mencionar algunos, te pueden servir bastante.
Es importante conocer muy bien las herramientas con las que cuentas para trabajar y en el caso de la música orquestal hay mucho por estudiar y explorar. Tu deseas componer + orquestar + producir. Esto toma bastante tiempo pero la base de todo siempre será saber escribir muy bien la música, con este primer paso logrado orquestar fluirá mejor, y con el segundo paso notaras que producir también resultará un poco mas amable cuando la música esta bien hecha y todo en su lugar, entonces comparto la opinión de que no te preocupes tanto por las librerías y esas cosas, comienza por aprender a escribir y ordenar bien tu música y paso a paso iras consiguiendo el resto.
La recomendación de Originals - Spitfire, también la veo acertada, no te faltará nada, tienen un buen sonido y es lo mejor para empezar, son librerías que vienen seleccionadas desde Albion pero enfocadas en lo orquestal, para el precio están muy bien, puedes complementar mas adelante con los solistas que también tienen un buen precio en Spitfire.
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Busca un curso de los de Evenant o Cinematic Composing por mencionar algunos, te pueden servir bastante.
Martina escribió:hay que saber que herramientas se tienen y componer pensando en ellas, no componer pensando en que se tiene una orquesta real, son dos enfoques muy distintos y por ende el resultado del uno esta muy lejos del otro, escribir con VSTi además te permite muchas licencias, no te desgastes tanto pensando en la ubicación de los instrumentos, que además una buena librería ya viene por defecto con su paneo/posición, preocúpate primero por la música
Verdades como puños.
Aunque debo darle la razón a Francis W. en que hay que conocer los instrumentos. Es fácil equivocarse de tesituras y "ahogar" a las secciones de vientos con prolongaciones humanamente imposibles, por ejemplo.
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Pues, no sé eso del estudio del instrumento. Tendría que aplicar lo que veo en el conservatorio sobre instrumentación para volcarlo al midi, creo que ahí radica la realidad del instrumento.
En cuanto a librerías como dicen ustedes, tengo que conocer también los parámetros de dicha librería porque puede ser muy buena, pero todo se va al carajo si no la sabes usar
Pues muchas gracias a todos ustedes por ayudarme y orientarme un poco en esto de la orquesta realista, música que de por si requiere mucho virtuosismo y habilidad a la hora de crearla
Gracias Martina y Francis por sus palabras, dotadas de mucho conocimiento y experiencia en lo que a orquesta se refiere
Cuando vuelva a subir esta orquestación ya estará lista, pero me llevará tiempo de estudio, así que demoraré el tiempo que se necesite
En cuanto a librerías como dicen ustedes, tengo que conocer también los parámetros de dicha librería porque puede ser muy buena, pero todo se va al carajo si no la sabes usar
Pues muchas gracias a todos ustedes por ayudarme y orientarme un poco en esto de la orquesta realista, música que de por si requiere mucho virtuosismo y habilidad a la hora de crearla
Gracias Martina y Francis por sus palabras, dotadas de mucho conocimiento y experiencia en lo que a orquesta se refiere
Cuando vuelva a subir esta orquestación ya estará lista, pero me llevará tiempo de estudio, así que demoraré el tiempo que se necesite
Por cierto Abzu, estoy con tu Réquiem, no me he olvidado pero me falta tiempo para grabártelo como Dios manda. La composición es preciosa y la tonalidad en la que la has escrito es todo un reto armónico: Re bemol mayor.
Como compositor eres muy bueno, te falta experiencia en el uso de librerías orquestales, pero en cuanto le cojas el tranquillo vas a hacer cosas maravillosas. Lo más difícil que es la parte creativa y sobre todo, los conocimientos para plasmarlo en una partitura, los tienes sobradamente. Más quisiéramos algunos, entre los que me incluyo, tener la creatividad y los conocimientos armónicos que tienes tú.
Como compositor eres muy bueno, te falta experiencia en el uso de librerías orquestales, pero en cuanto le cojas el tranquillo vas a hacer cosas maravillosas. Lo más difícil que es la parte creativa y sobre todo, los conocimientos para plasmarlo en una partitura, los tienes sobradamente. Más quisiéramos algunos, entre los que me incluyo, tener la creatividad y los conocimientos armónicos que tienes tú.
Pues eso, por mi parte por falta de conocimiento no volveré a gastar tiempo intentando ayudar a nadie, ya que hay gente que sabe sobradamente mas que yo a pesar de que llevo toda una vida con la música y tengo experiencia mas que de sobra con instrumentos reales y como se comportan, cuando como y donde, pero eso, pena me da haber perdido el tiempo, gracias al menos por leerme Abzu.
Yo estoy ahora de lleno en música orquestal, bandas sonoras, música para video juegos en formato orquestal y aunque no estoy al 100% algo de idea tengo pero mejor voy a gastar mi energía en aprender yo mas y observare desde la grada a los expertos, solo te voy a dar un consejo que te he dado antes, no intentes abarcar todo,composición, mezcla, masterizacion, pasito a pasito y haz caso de los buenos consejos que te dan.
Ya iras creciendo y coincido en que tienes mucho potencial componiendo, solo te falta entender como hacer las cosas, suerte y dale caña.
Como consejo personal, menos es mas.
Yo estoy ahora de lleno en música orquestal, bandas sonoras, música para video juegos en formato orquestal y aunque no estoy al 100% algo de idea tengo pero mejor voy a gastar mi energía en aprender yo mas y observare desde la grada a los expertos, solo te voy a dar un consejo que te he dado antes, no intentes abarcar todo,composición, mezcla, masterizacion, pasito a pasito y haz caso de los buenos consejos que te dan.
Ya iras creciendo y coincido en que tienes mucho potencial componiendo, solo te falta entender como hacer las cosas, suerte y dale caña.
Como consejo personal, menos es mas.
#39 Martina. Hay bastantes variables a la hora de elegir entre ambas opciones, una que es de peso para algunos es el idioma, en el caso de Cinematic composing tienes la opción de algunos cursos en español y eso es un plus para muchos usuarios, sin embargo el seguimiento en lo foros y directos es bastante pobre (no se si habrá mejorado) en español, mas que todo se enfoca en los cursos en ingles, y pues si hablamos de cursos en ingles Evenant me parece mas completo, los tutores son bastante buenos (no me gustan mucho los de CC - no digo que sean malos, solo que prefiero los de Evenant), y los cursos de Evenant están muy dirigidos hacia la música actual, siento que se mantienen mas actualizados. Por responder Martina te diría que Evenant si el idioma no es obstáculo para quien busque uno de estos cursos.
Saludos.
Saludos.
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#37 Genial Khellus, Muchas gracias 👍🙌👌
Gente, por el momento he decidido cambiar la temática de este track, a un tema de ciencia ficción, y lo he vuelto a subir. Le agregue unos sintes estilo Vángelis y creo que por este camino el track puede funcionar mejor, teniendo en cuenta que los sonidos en este género son más electrónicos
Gente, por el momento he decidido cambiar la temática de este track, a un tema de ciencia ficción, y lo he vuelto a subir. Le agregue unos sintes estilo Vángelis y creo que por este camino el track puede funcionar mejor, teniendo en cuenta que los sonidos en este género son más electrónicos
D4v escribió:tengo experiencia mas que de sobra con instrumentos reales y como se comportan
Te aseguro que eso es lo más importante.
Ya lo he comentado alguna vez. Lo importante es la composición, la orquestación y el arreglo. Lo del MIDI... si tienes que hacer un proyecto potente, contratas a una orquesta de Europa del Este y por un precio módico te hacen una grabación perfecta.
https://www.hispasonic.com/foros/proceso-grabacion-album-orquestal/523828
También tienes la opción de contratar a un experto en librerías MIDI y te hará un buen trabajo también. Aquí la gente quiere hacerlo todo y rápido y eso es muy difícil. Hay gente que lo hace, y muy bien, pero son pocos, y menos aún los que se pasean por aquí.
D4v escribió:no intentes abarcar todo,composición, mezcla, masterizacion, pasito a pasito
Es el mejor consejo que se puede dar.
Una última cosa para corroborar lo que he dicho. Escuchad esto, merece la pena. Creo que está hecho con un editor de partituras (Sibelius), una librería que cuesta 129$ y muchísimo talento y sabiduría. ¿Alguien piensa que este tipo tuvo en cuenta con qué librería estaba trabajando a la hora de hacer esta pieza? Yo no lo creo aunque, por supuesto, puedo estar equivocado.
https://www.hispasonic.com/foros/ultima-composicion-pequeno-homenaje-john-williams/532974
https://www.noteperformer.com/
¿Cómo debe sonar esto (ya suena de cojones) tocado por una orquesta de verdad o ajustando un poco (tampoco necesita demasiado) el MIDI?
Hay por aquí un forero que hizo una sinfonía estilo clásico en parecidas condiciones y sonaba de vicio. No he podido rescatar el hilo.
Con todo este rollo quiero decir que se pueden hacer cosas muy convincentes con poca cosa y, eso sí, mucha sapiencia.
Naturalmente, si alguien cree que solo comprando librerías que cuestan 4 cifras va a conseguir un resultado convincente, no seré yo el que le baje del burro.
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