Música orquestal realista
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
Aquí hice un videoclip ilustrativo para esta pieza de sintes y sonidos orquestales, que como habíamos comentado antes, va más hacia el estilo de Vangelis y sus sintetizadores, aquí va:
https://www.youtube.com/watch?v=j6DNhrsnXSs
https://www.youtube.com/watch?v=j6DNhrsnXSs
#59
Es cierto que las partes melódicas de las cuerdas son las que peor salen paradas en la recreación MIDI pero últimamente creo que las librerías han mejorado mucho en este aspecto y con un poco de trabajo se pueden conseguir resultados "apañados". Cierto que, a diferencia del resto de articulaciones, están más lejos del original pero, en mi opinión ya no es una tortura escucharlas. Pueden servir muy bien para hacerse una idea de como sonarían realmente o se puede uno ejercitar con ellas.
Estos últimos meses me he metido de lleno en la música MIDI orquestal y he recreado, como ejercicio, varias piezas. De esta de Brahms quedé bastante satisfecho aún teniendo las cuerdas sus limitaciones como estamos comentando. Yo, viendo como avanza la cosa, no descartaría que, no dentro de mucho, la recreación de toda la orquesta sea muy, muy realista.
Un saludo
Es cierto que las partes melódicas de las cuerdas son las que peor salen paradas en la recreación MIDI pero últimamente creo que las librerías han mejorado mucho en este aspecto y con un poco de trabajo se pueden conseguir resultados "apañados". Cierto que, a diferencia del resto de articulaciones, están más lejos del original pero, en mi opinión ya no es una tortura escucharlas. Pueden servir muy bien para hacerse una idea de como sonarían realmente o se puede uno ejercitar con ellas.
Estos últimos meses me he metido de lleno en la música MIDI orquestal y he recreado, como ejercicio, varias piezas. De esta de Brahms quedé bastante satisfecho aún teniendo las cuerdas sus limitaciones como estamos comentando. Yo, viendo como avanza la cosa, no descartaría que, no dentro de mucho, la recreación de toda la orquesta sea muy, muy realista.
Un saludo
Baneado
#64
En este caso, yo diría que el problema ya no son la calidad de los samples (la verdad es que suenan espectaculares) sino la ejecución midi. Suena muy planete por la cuantización y la falta de expresividad "humana". Pero claro, eso ya es imposible de conseguir con librerías, por lo que, probablemente, este es el nivel máximo de realismo del que se le puede dotar a una pieza como esta. A no ser que te pases horas intentando humanizar los datos midi a través de calderones, dinámicas, crescendos, etc, lo cual ya supondría, como tú dices, una tortura.
En este caso, yo diría que el problema ya no son la calidad de los samples (la verdad es que suenan espectaculares) sino la ejecución midi. Suena muy planete por la cuantización y la falta de expresividad "humana". Pero claro, eso ya es imposible de conseguir con librerías, por lo que, probablemente, este es el nivel máximo de realismo del que se le puede dotar a una pieza como esta. A no ser que te pases horas intentando humanizar los datos midi a través de calderones, dinámicas, crescendos, etc, lo cual ya supondría, como tú dices, una tortura.
Abzu escribió:Curiosidad: está tocado por controlador o en el el piano roll?
Con un controlador, tocado a mano. Si no es así veo imposible acercarse a un mínimo de expresividad. En otros proyectos con stacc, pizz, spicc o, por ejemplo, otro tipo de instrumentos percusivos si que puedo escribir directamente en el piano roll. Pero en esta pieza de Brahms, tan melódica, la toco al teclado, utilizandolos CCs, y así, además, se tarda menos.
Saludos
Suho escribió:A no ser que te pases horas intentando humanizar los datos midi a través de calderones, dinámicas, crescendos, etc, lo cual ya supondría, como tú dices, una tortura.
La verdad es que si quieres jugar un poco a "orquesta MIDI" unas pocas horas de retocar los tempi y la dinámica no te las quita nadie. Un truco muy efectivo es directamente fusilar la interpretación real del director que más te guste. Pero, claro, al medir una con otra el resultado es, como dices, "planete". Yo no creo que haya que compararlas para ver quien es el ganador pues más de 100 intérpretes buenos tocando juntos son imbatibles y, además, este tipo de ejercicios (recrear piezas ya existentes) no están enfocados a la escucha de un público sino, más bien, al aprendizaje de quien lo hace. Pero el hecho de que, hoy en día, la Orquesta MIDI pueda medirse, aunque sea para perder por goleada, a mi me parece espectacular. Es un recurso increible para aprender y, además, hay géneros muy resultones (Cinemático, Videojuegos etc) con los que uno puede incluso ganarse unas pesetillas.
Saludos
Baneado
Baneado
Baneado
Baneado
Otra de las cosas que no hemos hablado a la hora de que mi orquesta suene 100% real es por los armónicos y resonancias de la dinámica de cada instrumento.
Aquí alguien lo explica muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=okT2PWlP08U&t=485s
Aquí alguien lo explica muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=okT2PWlP08U&t=485s
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo