Música orquestal realista

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 09/10/2020
Hombre..., teniendo en cuenta que las trompetas no encajan con las que suenan en la reinterpretación de Williams, el movimiento de los arcos de los violones no corresponden con las cuerdas que suenan y que (aunque debió ser complicado elegir un trampantojo videográfico para engatusar que acabase de reforzar el engaño), nada va a tempo con la imagen, muy difícil no es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#47 por Abzu el 09/10/2020
#46 Puede ser... es que lo escuché con los parlantes de mi tv. Ahora que lo escucho mejor y detenidamente, es claro que no es real
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 09/10/2020
Es al revés, la tele en los monitores de tu estudio...
Subir
Albek
#49 por Albek el 09/10/2020
Claro Abzu. Es que no te habías fijado bien pero es evidente.
Lo más feo en música es el intentar engañar. El cerebro en seguida rechaza esas manifestaciones.
El autor de esa música, con toda su buena intención, le acopló esas imágenes de la orquesta real y le ha salido el tiro por la culata. Porque nada encaja y le resta valor a la pieza musical, muy trabajada, por cierto.

Pues ahí es a lo que voy. Que el trabajo con librerías orquestales es peligroso. Cuanto más elementos metas más responsabilidad y , probablemente, más ocasión de cagarla y que al final suene aquello a fraude.
Mi consejo es que abandones el trabajo con librerías orquestales(y mucho menos que te gastes cientos de euros) y trabajes más con sonidos electrónicos tipo "Vangelis", que es en lo que has demostrado tener cierto talento.


Un saludo
Subir
tumbaito
#50 por tumbaito el 09/10/2020
Suho escribió:
El autor de esa música, con toda su buena intención, le acopló esas imágenes de la orquesta real y le ha salido el tiro por la culata. Porque nada encaja y le resta valor a la pieza musical, muy trabajada, por cierto.


No conozco al tipo que hizo esta pieza más allá del intercambio de un par de privados pero vamos, que dudo mucho que la intención del susodicho haya sido replicar una interpretación real. En lugar de poner la partitura o fotos de alguno de sus gatos, pues puso eso.
Lo importante aquí es que con una librería no especializada consiguió ese nivel de realismo a base de una composición y arreglos muy cuidados.
Subir
D4v
#51 por D4v el 09/10/2020
tumbaito escribió:
Una última cosa para corroborar lo que he dicho. Escuchad esto, merece la pena. Creo que está hecho con un editor de partituras (Sibelius), una librería que cuesta 129$ y muchísimo talento y sabiduría. ¿Alguien piensa que este tipo tuvo en cuenta con qué librería estaba trabajando a la hora de hacer esta pieza? Yo no lo creo aunque, por supuesto, puedo estar equivocado.
Suena muy bien, quitando que le falta algo de expresividad en algunos instrumentos esta muy currado, sabiendo lo que es y con que esta hecho tiene un curro increíble, pero claro, aquí los eruditos descendientes directos de Beethoven no dan el visto bueno por que no suena totalmente real, ni lo pretendía el autor pero en fin.
Estoy jodido por que gaste mi tiempo en aconsejar a mi manera a este hombre y los/las Expertos lejos de dar su opinión echan por tierra la mía, como si de seres superiores se tratara, yo solo quería ayudar/aconsejar pero no lo haré mas, en vez de gastar mi tiempo en que le peguen fuego a mi tiempo y esfuerzo en ayudar lo gastare en otra cosa.
Subir
D4v
#52 por D4v el 09/10/2020
Suho escribió:
Pues ahí es a lo que voy. Que el trabajo con librerías orquestales es peligroso. Cuanto más elementos metas más responsabilidad y , probablemente, más ocasión de cagarla y que al final suene aquello a fraude
Hombre, no creo que por bien que suene alguien quiera engañar a los demás y que pretendan que se crean que es una orquesta de verdad estando hecho con ordenador, creo que cualquiera por bien hecho que esté notara que no es una orquesta real, he tenido la suerte de escuchar una Filarmónica y encima española y la verdad que es una pasada, es totalmente imposible emular eso, por buenas que sean las librerías pero hay que admitir que se acercan muchísimo.
Subir
tumbaito
#53 por tumbaito el 09/10/2020
D4v escribió:
Suena muy bien, quitando que le falta algo de expresividad en algunos instrumentos esta muy currado, sabiendo lo que es y con que esta hecho tiene un curro increíble,

No estoy muy seguro pero creo que con Sibelius no se pueden insertar (al menos de forma inmediata) mensajes MIDI para modificar la expresión y la automatización de volúmenes. No es el objetivo de este tipo de software. Y si se puede, me parece que es tedioso de narices. Todo se hace a base de articulaciones, matices, símbolos de dinámica... Símbolos tradicionales, vamos. El objetivo de un editor de partituras y de librerías como esa es hacer las partituras (obvio) y hacerte una idea aproximada de cómo va a sonar. En ningún caso exportarlo a audio y que "pase" por una orquesta real, aunque en este caso, y muchos otros, el resultado sea sorprendentemente bueno.

D4v escribió:
no dan el visto bueno por que no suena totalmente real, ni lo pretendía el autor pero en fin.

Quien pretenda esto, es que no ha entendido nada.

Saludos
Subir
D4v
#54 por D4v el 09/10/2020
#53 :birras: Saludos.
Subir
Abzu Baneado
#55 por Abzu el 09/10/2020
Bueno gente, muchas gracias a todos por aportar en esto de la orquesta realista. Yo por mi parte creo que, como me han aconsejado ustedes, seguiré con la producción de retrowave y bandas sonoras electrónicas con sintes. Lo de orquestación realista lo estudiaré mejor para conseguir mejores resultados, así como lo expuesto por tumbaito que es un claro ejemplo de años de trabajo y experiencia a la hora de producir una orquesta realista.
Gracias a todos por poner su granito de arena y orientarme en esto de la producción musical orquestal
Subir
AGK
#56 por AGK el 09/10/2020
#55

Dejo aquí un video de un músico, Alex Ball, al que llegué un poco por casualidad. En mi opinión es de lo mejor que he oído en mockups orquestales aunque seguro que por ahí hay cosas igual de buenas.




Tiene muchos otros videos y es generoso en sus explicaciones. Si quieres algunos trucos buenos y ver las librerías que utiliza, échale un ojo a su canal. Muy recomendable para MIDI orquestal.

Saludos
Subir
2
D4v
#57 por D4v el 09/10/2020
#55 animo y gracias por mi parte aunque no te haya aportado demasiado, como consejo si lo que te gusta es la música orquestal no desistas, nadie nace enseñado, solo es ponerle
empeño en aprender y poco a poco, sin pretender aprender todo de golpe, suerte y dale caña.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 09/10/2020
Yo hice un trabajo de estas cosas en el 2006 porque me consultaron para crear una ¨Ópera virtual de Getafe, lo hizo en gran parte la usuaria Garlu en mi estudio, aporté mis conocimientos a su trabajo previo(buena adaptación de la flauta mágica de Mozart con mucho curro en los tempi auqnue fui responsable de añadirle detalles que no venían en las librerías de hace catorce años.



Aquí un documento escalofriante captado por la propia Vanessa en aquella ocasión, ya lo he enlazado algunas veces.

La cosa era tener a un grupo operístico catalán como residente en esa compañía de ópera de Getafe que se pensaba crear y la orquesta basarla (salvo para las grandes ocasiones) en ordenadores, teclados y samplers AKai S5000 y 6000.
No estuvo mal; pero me cansó todo aquello, si hubiera salido adelante probablemente tendrá uan sueldo fijo aceptable como mantenimiento del tinglado.

Por ahí anda el archivo y hubo un hilo al respecto.
Subir
Albek
#59 por Albek el 10/10/2020
#56
Madre mía, suena impresionante. =P~ =P~ =P~

Otro tema que no se ha tocado es el tipo de interpretación. La música orquestal tiene muchas facetas y, a la hora de recrear o componer con librerías, condiciona mucho el tipo de interpretación que pretendas desarrollar.
Para mí, lo más difícil, que es mejor ni intentar, vamos, es realizar un solo de cuerdas (violín, viola, cello...). Y, del mismo modo, las partes melódicas de conjunto de cuerdas también son muy "poco creíbles".

Si os dais cuenta, en el video de Back to the future, suena todo fenomenal porque son stacatos, fortes, crescendos, efectos, etc, lo cual es mucho más efectivo a la hora de conseguir realismo. Pero justo al final, en el minuto 4:11 esa pequeña melodía de violines altos legato, psss, chirría bastante.

Por eso creo que las librerías son ideales para este tipo de piezas típicas de escena de acción. Pero si pretendes hacer algo como el tema de "Memorias de África", ahí lo tenemos chungo.
Subir
D4v
#60 por D4v el 10/10/2020
Suho escribió:
violín, viola, cello
Claro, los instrumentos mas expresivos son los mas chungos de emular, por ejemplo un Saxo que suene bien ni uno, tiene tantos matices y segun quien lo toque tiene una personalidad, un piano puede colar pero un violín o cosas con mucha mas expresión es imposible vamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo