Alguien escribió:Quote:
Es más te diría q es un gran error escuchar siempre musica parecida a la q compones, acabas siendo un cromo repetido, ni te cuento ya esa gente q se pasa toda la vida interpretando obras de otros... alguna vez se han escuchado?
No confundas músico compositor, con músico intérprete. El compositor sí debe escuchar a los demás, y conocer lo que ya hay establecido, si no, es imposible que haga algo distinto. Algo nos mueve a todos por igual, por eso se hicieron pirámides en Egipto, en Centroamérica, y ahora se sabe que también en China. Y en su puñetera vida estas civilizaciones fueron conscientes de otras civilizaciones en que también se construyeran pirámides.
Con todo pasa lo mismo, si nos ponen en distintos puntos del planeta, sin comunicación ninguna, es muy posible que acabáramos haciendo lo mismo (está claro, con diferencias, pero en el fondo lo mismo).
Alguien escribió:Quote:
Mas exagerado todavía... me atrevo a decir q el arte mas puro puede ser ese q no ha recibido ni una sola lección ajena, tan "sencillo" como conocer tus herramientas a fondo y plasmar lo q sientes.
Sí, ese arte es purísimo... pero solo te transmitirá algo a tí mismo, como el surrealista y diabólico dibujo de garabatos de un niño, que cree que ha dibujado la (**)olla en vinagre y a nosotros no nos dice nada.
Alguien escribió:Quote:
Pero claro hoy en dia eso no basta, tienes q ganar dinero para comer y entonces si tu ARTE PURO no gusta a nadie tendras q buscar otra fuente de ingresos q cada vez te quitará más y más tiempo para plasmar tus ideas, hasta q tu mismo te convences de q no eres bueno, bueno para quien...?
Muchos de los grandes fueron unos muertos de hambre. Quizás Bach fue uno de los pocos que vivió de su música con decencia.
Por otra parte, entramos en el jodido mundo del subjetivismo... sobre gustos no hay nada escrito. Vale, de acuerdo... pero hay algo que entra dentro de lo normal... y algo que se sale de lo normal... Hablamos de sensaciones... ¿a quien le gusta la sensación de dolor? A nadie... ¿a nadie? Me olvidaba de los masocas... pero... ¿eso es normal? Mal acabaremos si seguimos con la errónea tendencia últimamente de ir metiendo a todos y a todo en el mismo saco.