Hombre, yo creo que no es cuestión de que se compartan las aficciones. Mi parienta es aficcionada al aerobic, y eso es algo que no comparto (menudo cansancio
), pero lo acepto.
Y ella, aunque le gusta mucho la música, no comparte mi aficción por crearla. Pero lo acepta.
Lo problemático, sobre todo con críos, es encontrar tiempo para esas aficciones. El curro, entre desplazamientos y las horas de trabajo se suele llevar 10-12 horas o más al día, a los críos hay que dedicarles mínimo otras 3-4 (y me parece muy poco, pero tienen que dormir algo más que yo), tareas domésticas, compra, cocina, etc se lleva otras 2-3 horas al día... Todo esto aprox.=16 horas Así que si quiero dedicarle algo de tiempo me lo tengo que quitar de horas de sueño (por suerte con 6 horas voy servido...) Así que me quedan 2 horas al día para zumbarle a los cacharros, y los fines de semana, si no hay viaje-visitas sociales varias, muchas horas más.
Todo esto tiene que comprenderlo y aceptarlo la pareja, porque sino, vamos mal. Lo peor de todo es que, por lo menos en mi caso, si me hubieran obligado a elegir, seguramente hubiera dejado la música, pero sería un amargado de cojones, y estaría todo el día culpando a mi pareja... Y eso me parece peor.
Hay que hablar estas cosas, y explicar a la pareja lo mucho que la música significa para uno, y que por eso no se le da de lado. Eso sí, de vez en cuando hay que dejar un poquillo la música y dedicarselo también a la familia, que también se disfruta mucho, pero que sea por elección propia no por obligación. Que es como se disfruta más.
De todas formas en el caso de ms_synth, no hay duda, si paga las facturas es tu curro, y ese curro os da de comer, así que si no le mola tiene dos trabajos... Aunque es jodido tener que elegir ¿no?