En mi caso particular, mi novia actual es un cielo, porque respeta al 100% mis aficiones y mi espacio, y me apoya completamente. Ella también tiene sus aficiones y le gusta estar en su habitacion con sus cosas, o viendo series de TV que le encantan. Yo no soy especialmente aficionado a la tele, pero si me gusta ver alguna que otra serie con ella, o peliculas sobre todo.
Es más, cuando me quiero comprar algún cacharro siempre me lo pienso mucho y le doy vueltas antes de decidirme a hacer ese gasto, y es ella la que me convence con frases como "si te gusta, compratelo, ¿para que estás trabajando si no vas a poder permitirte un capricho?"... jejeje, ¿no es un cielo?.
Además es mi mayor fan... cuando acabo algún tema siempre me sube la moral con sus comentarios
En fin, es una suerte tener una pareja que respeta tu espacio y tus aficiones, aunque como decia PSGirl, siempre hay que buscar el equilibrio entre tus aficiones y tu pareja, que no es cuestión de verse solo cuando os cruzais por el pasillo
Y tener una pareja que te obliga a elegir entre ella y tus hobbies es algo que no veo otra forma de solucionar mas que poniendo tierra por medio, o terminarás siendo un amargado. Conozco algun caso cercano a mi que me temo que va por ese camino si no espabila.