pues no sé, imagino q sí. hay gente q sólo considera su punto de vista sobre las cosas
Mi experiencia es que si no sales del estudio no existes, pero bien podría equivocarme...
Hola Skinny!
Yo creo que hay de las dos cosas, me refiero a que hay personas que piensan que es fundamental presentarse en vivo (directo) y otras que no, mi opinión personal es que a mi no me importa (o almenos no me importa mucho), primero le doy importancia a lo que se genera en el estudio; lo que el creador quiere transmitir (las emociones y sensaciones), a mi me encanta escuchar más que ver, últimamente lod Dj's, los Músicos electrónicos y músicos Clásicos me resultan aburridos en vivo, obvio que si me pones a Kraftwerk delante mío me muero de gusto, pero por lo que significan y porque hacen un 'tremendo show' que está pensado y proyectado detenidamente y con recursos, pero yo diría que no te preocupes por eso, y que pienses en lo que tu quieres y nada más, nadie es menos por no presentarse en vivo, yo he 'tocado' muchas veces en un montón de lugares y entornos diferentes; frente a públicos difíciles, y ante públicos 'ignorantes' (con ignorantes me refiero al tipo de música que hice en tal momento para cierta gente) Me he sentido muy feliz y me he sentido muy mal también, porque detrás hay mucha preparación, ensayos, dedicación, cablerío (armar/desarmar) y lo único que aprendí fue que lo mejor de tocar en directo es cuando el asunto termina, te fumas un cigarrillo y te abrazas con los amigos, así que sinceramente he decidido parar con los vivo's durante un tiempo, prefiero grabar y producir tranquilo..., está bueno este topic!
saludos!
pd: de todos modos... probar no está nada mal, pude ser que encuentres que el vivo te gusta mucho, y que luego no puedas parar de buscar fechas para tocar... ¿quién sabe?
Pero hombre, Michael Cretu ya tenía un pasado y una experiencia considerable antes de Enigma, no ha estado toda su vida metido en el estudio, sólo cuando ha podido permitírselo. Lo de conocer a Mike Oldfield ayuda mucho, claro.
Si no sales no recibes ese feedback y se nota.
Estoy de acuerdo, es que no quería ser más crudo de lo que ya era...