Claro, por eso remarco tambien lo de "cierto gusto y experiencia" , los contactos ayudan pero hay que tener algo de chicha antes de ponerla al asador.
El Kit de la cuestión, es tener temas y muy bien masterizados. Cuando uno cree que puede con sus temas que tienen calidad, moverse por pubs. Eso si a una hora donde no haya mucha gente, comprobar la calidad en diferentes fuentes de sonido. Perfeccionar según lo que el disjey te diga, oye esta bien pero le falta más pegada, etc,etc. volver al ataque algunos disjeys dirán mira otra vez el pesao este, hasta que te cerciores vaya suena bastante decente. En ese momento la siguiente fase, convencer al disjey que te lo ponga a una hora con más gente. Como convencerle, invitale a copas, presentale chatis, se asiduo de un pub, ser buen cliente, conocer los jefes del pub. Claro que la musica que hagas sea el estilo que pincha. Y si no tragan a otro sitio, hay que ser cabezota. Siguiente nivel a la discoteca, los mismos pasos. La siguiente fase a sellos, pero de tu ciudad y presentarte con varios temas, con mejor calidad mejor respuesta obtendrás de ellos. Pero ahi ya con los temas registrados por si acaso, no te copien las ideas.
Yo creo que un músico de estudio, tiene salida pero a base de calidad y contactos, que poco a poco van surgiendo por constancia y mejorando los temas cada vez más, pero hay que moverse.
bueno en mi modesta opinion creo que no es tanto una cuestion de tener como de querer osea mesplico
se puede ser un musico de estudio que solo crea en estudio y sonar y vender sin hacer directos ? pues si
se puede ser un musico de estudio que solo crea en estudio y sonar y vender sin hacer promocion ? pues no
los directos son una cosa y la promocion otra muy distinta
en estilos musicales en la onda del rock, pop y demas en lineas generales se crea musica y se graba pero se piensa en el directo a mi como musico me gusta el directo necesito el directo( esto lo negaria si me lo preguntas cinco minutos antes de subir al escenario ) y si mi creacion en estudio no tiene un transfondo de directo osea unas espectativas de tocar pierde algo de interes
en estilos como los que imagino haceis vosotros esta claro que es algo diferente o por lo menos eso me parece a mi ( corriganme si me equivoco )
observo en los topic leidos que veis mas el directo como una tragala por la que hay que pasar y no como el fin que os gusta hacer. esa es la difernecia verlo como algo que se tiene que hacer o verlo como algo que se quiere hacer.
el triunfo de la musica como bien habeis dicho por aqui hoy en dia no esta en la carretera esta en los putos medios y las pruebas en este sentido son claras
antes un grupo sacaba su disco y a girar ahora eso es menos frecuente giras si tienes una repercusion mediatica detras que te apoya.
al final por tanto los medios ( promocion ) marcan el exito bien llamado mediatico y cuando hablo de medios no solo hablo de los cutres de siempre, los medios llamados alternativos tambien son medios al fin y al cabo y si te mueves en esa escena pues tienes que salir en ellos igualmente.
en definitiva crea musica y preocupate de que se sepa que lo haces y de que se escuche lo que haces miestras mas gente lo escuche mejor es la forma de, triunfar ??
no se en fin
saludos