Gracias P3ru!
Ni puta idea, pensaba que eran un grupo...
Que discazo
micol lagartija es un grupo, pero en ese disco participo el guitarra del grupo no el grupo entero
Ok, menudo rockero el pibe.
jejee, la única vez que tuve la suerte de escuchar al Paco en vivo pensé que me iba a moriri infartado...ese anda en carromato con 4 gitanas?
Eso sí: todo lo español que llega a Argentina es música cantada en castellano, ni un solo caso de los que cantan en inglés. En estos días todo lo colma Joaquín Sabina que está por estos lados (es excelente) y dice que acá estamos todos locos por la sabinomanía.
A mi también me pasa que lo que más escucho está en inglés, pero no por ésto pensaría cantar en ese idioma (hasta ahora, claro). No comprendo inglés, y si llego a enterarme de alguna traduccón digo: a veces por suerte y otras por desgracia.
Pienso también en que si no sería mejor inventar uno su propio idioma y usar lo que a uno le plazca fonéticamente, sin andar limitado por el sentido. Bueno, creo que hay gente que lo hace. Aunque a algunos el sentido no los limita sino todo lo contrario, como es el caso de Sabina supongo, por ejemplo.
En los primeros pasos del rock vernáculo, hablo de Argentina, allá por la 2da mitad de los 60, se encontraba bastante resistencia al uso del castellano, pero rápidamente se ganó la batalla (parecía una guerra, si) y el ingés pasó al olvido. La música se hizo poesía y viceversa: Almendra, Los Gatos, Manal, Moris....Toda un revolución. Maravillas de estas tierras, el big bang del rock-pop argentino.
yo creo que el 90% de los cantantes españoles deberían dedicarse a la música... instrumental!
Pero vamos a ver: si porque uno no cante en español siendo español está faltando a sus raíces, tampoco debería hacer rock, ya que el rock no es desde luego un género surgido en España. también es sin duda importado.
Es cierto que puede ser interesante utilizar el folklore autóctono, pero por qué suponer que ese folklore está en el idioma en el que se canta? quiero decir, es más "español" un grupo que cante un rock claramente heredado y para nada autóctono simplemente porque cante en español?
Dejaba de ser Vladimir Nabokov un gran autor ruso por escribir en inglés? Y perdía Oscar Wilde su carácter británico porque escribiera algunas obras en francés?
A nadie le parece raro que Bjork cante en inglés; pero si lo hace un español, caña.
Baneado
Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.
Baneado
Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.