Músicos: no nos miramos de qué color tenemos la piel

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 21/04/2017
A lo mejor en una banda de teenagers, se miran estas polladas, que si eres viejo, que si gordo, que si negro (o, peor, si marica); pero en las bandas en las que se toca música, en las que importa es lo que se toca y no lo mono que se está en el escenario, el ser negro, asiático o blanco no importa; importa el tocar.

Yo no he sentido jamás algún tipo de rechazo por otras razas, reconozco que de todas, la que más me gustan son la blanca y la negra, por razones culturales; pero mañana me llaman un grupo de esquimales y me pagan por tocar (ésto también importa), ya vaya que si les abrazo al final del número.
Y yo creo que casi todos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 22/04/2017
Todo el mundo quiere un negro en su banda, sobre todo si lleva rastras y es un animal con la batería o hace locuras con el bajo. También me mola un teclista japo, con el pelo encrespado a colores, rodeado de Korgs y Rolands y que haga solos con una Keytar mano a mano con el guitarra. Pero desear esto no es también un tipo de racismo?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/04/2017
Eso es bastante capullo, he visto negros que tocan al pedo, y los orientales que veo a diario no saben ni papa más que de contar billetacos.
Claro que hay mucho fiera en japón, son un país donde la cultura de los minucioso, del esfuerzo cuenta; pero no todo el mundo es watanabe o la Hiromi y que los negros suelen tener sentido rítmico; alguno que conozco no tanto.
Lo que interesa es que el músico tenga repertorio de registros del que tirar y sea comunicativo con el resto de la banda, que se negro o café con leche, qué más da.
Eso es lo que en el jazz se superó hace mucho; pèro permanece en géneros más adolescentes.

Anda que no hay blancos bien sosos y son máquinas en el ritmo o en el fraseo.
Subir
raat
#4 por raat el 22/04/2017
Ya si es pelirojo hablaríamos de otra cosa.
Subir
tim
#5 por tim el 22/04/2017
Creo que en eso de musica a poco que sepas tocar o de musica a secas esas cosas importan poco - por muy cool que sean tus compañeros no vas a disfrutar con un musico que toca mal. Es mas - tocar con alguien malo es una tortura china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo