Nadie usa los plugins propios de Cubase?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Bueno hay que hacer el hincapié que cada uno mezcla a su gusto.
Como tú dices un pequeño retardo sin mucho o nada de retroalimentación puede dar ese empaste que andas buscando, recuerda que retardos>30ms serán percibidos notoriamente, usa retardo estéreo, añade filtros EQ y/o reverberación según lo que buscas (¡el efecto de delay no tiene por qué sonar como la fuente!), también es muy común usarlo para doblar instrumentos como guitarras con una panorámica abierta.
Bueno hay que hacer el hincapié que cada uno mezcla a su gusto.
Como tú dices un pequeño retardo sin mucho o nada de retroalimentación puede dar ese empaste que andas buscando, recuerda que retardos>30ms serán percibidos notoriamente, usa retardo estéreo, añade filtros EQ y/o reverberación según lo que buscas (¡el efecto de delay no tiene por qué sonar como la fuente!), también es muy común usarlo para doblar instrumentos como guitarras con una panorámica abierta.
Yo utilizo la EQ si no necesito ningún carácter en particular, para arreglar algunas cosillas. El compresor no está mal, pero no me llama mucho. La reverb la utilicé alguna vez, pero en un principio no me atrajo. los fx de modulación no me gustan mucho, pero el delay sí que lo utilizo mucho dependiendo del estilo de música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo