Por fín reuní el valor de escucharlo.
Y digo valor porque pese a un buen primer single, me daba cierto reparo ese anuncio de que ahora la niña quiere "sonar menos electrónica y más a banda", y es que si algo me gustaba de
Najwa (con o sin
Jean) era precisamente su vinculación a la escena electrónica.
Una vez escuchado
Till It Breaks, se dispersan todas las dudas y temores, que no cunda el pánico, estamos ante un buen sucesor de No Blood, eso sí un trabajo MUY diferente de aquel, estamos ante el primer trabajo claramente rock de sus creadores, donde la electrónica está presente (incluso algo más de lo que nos hicieron creer, buena noticia pues) pero no es la protagonista, sino las guitarras distorsionadas (que en ocasiones nos remiten tanto a
U2 (producidos por
Eno) como a míticas bandas new wave inglesas) y sobre todo la voz de una
Najwa que debo decir me ha sorprendido muy positivamente, donde canta con más fuerza y viveza que nunca, que logra transmitir esa libertad y honestidad que sin duda ha experimentado con este nuevo trabajo.
A nivel producción hay que quitarse el sombrero una vez más ante
Carlos Jean, quien ha logrado un sonido 100% de banda, con los exactos, justos y necesarios arreglos electrónicos, y donde las guitarras suenan líquidas, cristalinas y mesmerizantes. Para un adorador del sonido de guitarra electroacústica como yo, escuchar trabajos como este es un verdadero placer y una fuente de inspiración y de envídia sana.
Es dificil valorar este disco sin caer en la tentación de compararlo tanto al anterior de
Najwajean, como a los anteriores de la
Nimri en solitario, pero lo que está claro, es que es un trabajo con entidad y personalidad, y creo tan bueno como los anteriores. El tiempo y las escuchas dirá si mejor o inferior. De momento, a disfrutarlo.
Illness ***1/2
For Me Tonight ****
Crime ***1/2
Death ***
I Wish The Cat Could Talk ***1/2
Hookers ***
Gold Note ***
Frontier ***
Don't Try ***
Singin ***1/2
Drive Me ***1/2
Wannabe ***
= ***1/2